top of page

Crónica Bon Scott Revival Show en Vigo

El pasado 1 de mayo, Galiza Metal estuvimos en Vigo disfrutando de la actuación en directo de Bon Scott Revival Show, una de las mejores bandas tributo a los legendarios AC/DC.

 

El concierto, que en un principio iba a realizarse en La Fábrica de Chocolate, fue trasladado de última hora a la sala Playmobil, debido a un contratiempo ajeno a la banda y a la organización en la primera sala. Esto, a pesar de no ser un gran problema para la realización del evento, quizás desvirtuó un poco la puesta en escena esperada, ya que Playmobil no es una sala de conciertos y su distribución no es demasiado cómoda para la realización de este tipo de eventos.

 

Aún así, pudimos disfrutar de un gran show, solo apto para grandes fans de lo que fue la banda AC/DC entre los años 1973 y 1979. La puesta en escena de BS/RS fue una sorpresa para todos aquellos que les veíamos en directo por primera vez: el gran parecido físico de los componentes con los músicos originales de AC/DC, sus movimientos

casi idénticos y la ejecución rigurosa de cada uno de los temas hicieron que por un momento nos trasladásemos a los años 70, donde Bon Scott, Phil Rudd, Angus Young, Malcom Young y Cliff Williams triunfaban en los escenarios.

 

Muy pasadas ya las 22:00h, hora prevista para el inicio del concierto, salían a escena Javier Alcón, Sergio León, Toni del Campo, Maxi Flowers y Pablo Rodas, a ritmo de If you want blood, del disco Iron Man2. Inmediatamente, What´s next to the moon y Down payment blues encendían al público, para dar paso a un grandísimo Sin city, del album Powerage, 1978.

Sin bajar el nivel, Rock n roll damnation fue coreado por la inmensa mayoría de los asistentes, los más de ellos, en las primeras filas sobre todo, cantaron todas y cada una de las canciones que sonaron esta noche de principio a fin.

 

La descarga continuó con Go downHigh voltage, Little lover Jailbreak, todos ellos interpretados fielmente por la banda. Un espectáculo digno de admiración. Los siguientes en sonar fueron Dirty deeds done dirt cheap, Probley child, Whole lotta Rosie y Touch to much. Casi sin darnos cuenta, nos encontrábamos en la recta final del concierto, que los madrileños despidieron con Hell ain´t a bad place to be, un imperdonable Highway to hell y el colofón final, con It´s a long way to the top.

 

Grandes músicos y gran tributo. Totalmente recomendables si nunca has tenido la oportunidad de ver a AC/DC en directo o te apetece recordarles a menudo a un precio más asequible.

 

 

                                                                     CRÓNICA: ALBA MOLEDO

                                                                     FOTOGRAFÍAS: NELLY VARELA

bottom of page