Crónica Jhonander + Ethan + Anima      31/3     Sala Masterclub

Hay conciertos y conciertos, algunos te inspiran más que otros. Algunos acabas sudando sangre y en otros tus expectativas no son exactamente como esperabas. Bueno diré que a Anima ya los había disfrutado una vez y sabía que no me iban a decepcionar. Pero la noche en general fue superior a lo que e esperaba, como pueden tres grupos hacer que se te ericen los pelos, la piel de gallina, y la adrenalina suba poco a poco por tu cuerpo hasta llegar a la euforia. Todas esas sensaciones fueron las que tuve ese viernes con estos grupazos gallegos.

Todo comenzó con Jhonander, de Pontevedra, hacía mucha que había oído hablar de ellos y tenía ganas de verlos en directo. Tuvieron un detalle muy bonito con sus seguidores y es que a los cincuenta primeros en entrar a la sala les regalaban una primicia de su disco nuevo. Una idea muy original por parte de la banda para darse a conocer y así ganarse un corazoncito más para sus próximas fechas.

Al principio a la gente le costó un poco entrar pero hay que admitir que para ser el primer grupo había media sala llena y no es fácil llenar una sala tan grande como es la Sala Master Club. Hubo pequeños fallos en la voz la cual sonaba un poco por debajo de los instrumentos pero por todo lo demás fue a la perfección. "Antes de nacer", "Trizas" o "Muñeca de cristal" fueron algunos de los temas que nos hicieron disfrutar de su rock encima de las tablas.

La última novedad de este grupo fue en el cambio de bajista, donde ahora se les une Quian, gran artista, se defendió muy bien encima del escenario y daba la impresión de que llevaba años tocando con ellos. Esa seguridad encima del escenario se gana con confianza y muchos días duros de ensayo. Pero al parecer aunque sea la última incorporación de la banda se ha adaptado muy bien tanto al equipo que lo complementa al estilo de música que tocan.

Jhonander fueron una gran sorpresa agradable y apostaron por todas con lo cual se llevaron muy buenas críticas de los asistentes y dieron un concierto por lo alto. Este grupo es de los que con sus letras enamoran y con sus melodías el cuerpo baila solo.

Set List:

-Antes de Nacer

-El Aire

-Trizas

-Muñeca de Cristal

-Igual que un Animal

-Mantente al Margen

-Nada

-Planeta Cero

Los siguientes en subirse al escenario fueron los madrileños Ethan, que grupo, bueno es poco decirlo solo una vez, que grupo!

El bajista de Coilbox Jose Hurtado nos trae a Vigo su último grupo que nada debería de envidiarle a sus bandas anteriores. Un proyecto rock metalero con garra que se acerca muy al estilo de grupos como Tool o Karnivool. Esas melodías que acaban proyectándote a otro mundo y te hacen meterte y no poder salir. El bajo, la batería y la gran voz de Txetxu Otero son la clave de este conjunto.

"Cenizas", "Duelo de Orgullo" y "Laberinto" son algunos