top of page

Crónica Kuna de Odio + Terader

EL 26 de septiembre fué un día lleno de conciertos en nuestra ciudad pero sin dudarlo el que iba a ofrecer dinamita pura fue el que se celebró en nuestro querido y mítico Hangar 77, garito metal underground, reconocido por los buenos metalheads del entorno.

Noche de potencia abismal con dos bandas ya emblemáticas en Vigo, Terader presentando segundo disco y Kuna de Odio, estos últimos con temas de su primer trabajo que aún no podemos disfrutar en formato físico pero si en redes sociales.

 

Apertura de puertas puntual y comienzo del bolo con un poco de retraso, cosa que a nadie molestó pues la energía desprendida por Kuna desde el primer minuto fue brutal. Excelencia en sonido y concierto donde estos chicos lo dieron todo con las guitarras de Mon y Rul desgarrando notas y legatos en canciones como Sin Eskrupulos o Frankestein.

 

Voz tremenda la de Javi, con un registro death puro y el acompañamiento de las bases a manos de Rubén (bajo) y Chucky (batería) proporcionaron  un acentuado ritmo creando poder y fuerza en la música, rematando un bolo incandescente que puso al público rabioso y enloquecido con ganas de más.

 

Deseamos mucha suerte a la banda con este primer disco.

El concierto de Terader de esa noche del 26 fue para mí de los mejores que presencié de ellos sin dudarlo. Fear Sons suena bien en grabación pero llevado al directo por estos músicos gana por goleada.


Comenzó el bolo con su intro relajante pero nada más engañoso, porque lo siguiente que sonó hizo temblar el Hangar y enloquecer todavía más a los allí presentes. Reveng, Odin´s Fist surgieron entre otros, con la maravilla de sonido que proporcionan esas tres guitarras, soleando a pares la de Litos y Ruben, cubriendo el vacio la de Buli.


Espectacular Ra con su bajo de seis cuerdas que domina a la perfección y la batería de Rui con un control de doble bombo y pegada que da a la banda el grow necesario.Versión de In Flames incluida pero para una servidora el mejor tema es Heimdall, donde Litos cambia su voz gutural por un registro limpio sorprendiendo gratamente.

 

Actitud diez, como siempre, con la simpatía de Buly a raudales, la de frontman de la banda de Litos y la cada vez mejor de Ruben, que poco a poco va perdiendo timidez y ganando en profesionalidad. Su disco se está vendiendo por España y parte del extranjero y su fama va creciendo poco a poco pero de forma correcta.


¡Grandes Terader!


Quiero felicitar a las bandas por este grandísimo concierto donde los pocos que hubo fueron buenos (gracias chicos) a Saka y Marian por su amabilidad, pero mi mayor agradecimiento y felicitación va a ser en esta ocasión para el técnico de sonido Rubén Martinez "Palomo", grandísimo profesional que hizo que aquello sonara a gloria.

 

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Texto: Patri G.

 

Fotografías cedidas por Jose Luis Areal Prieto.

 

bottom of page