top of page

Crónica Nihil + Agónica en Pontevedra

El sábado 26 de abril, Galiza Metal acudimos al Liceo Mutante, en Pontevedra, dónde las bandas Nihil y Agónica nos ofrecieron alrededor de tres horas de thrash metal gallego.

 

Hay que decir que las condiciones del Liceo Mutante no eran las más apropiadas para celebrar un evento de este tipo. La escasa luz, la ausencia de un escenario, o en su defecto de una plataforma y la mala acústica, hicieron que ambas actuaciones de las bandas se deslucieran considerablemente. Aún así, debemos reconocer el gran labor que hace el Liceo Mutante organizando conciertos y brindando su apoyo a los músicos de la escena pontevedresa, sobre todo.

 

En cuanto a los grupos, los encargados de abrir la noche fueron Nihil, originarios de Marín, Pontevedra. Por primera vez tuvimos oportunidad de escuchar en directo el recientemente grabado trabajo de estos chicos, que, tras varios cambios en la imagen del grupo, han sacado hace apenas unos meses su primer disco de estudio, Nights of silence.

Pasadas las 20:00h sonaba War Bringer en el Liceo Mutante, que contaba en su interior con 40 personas aproximadamente. Nihgts of silence y Frozen hope, eran las siguientes, en la mísma línea y a un ritmo bastante pausado que no llegaba a entusiasmar al público.

6.000 Light-Years, Singularity y Paradox eran los últimos temas de la hora escasa de actuación de los Nihil, que cerraban definitivamente con Reign of Wrath.

 

Esperamos tener la ocasión de volver a ver pronto a la banda ya más trabajada, en la que ya se ha dado una notable evolución en los últimos tiempos. ¡Seguid dándole duro, chicos!

 

Tras los cambios pertinentes, sonaba la intro de Agónica, seguida inmediatamente por Slaves to a selfish dream, tema de su segundo trabajo, del año 2013, A new onset. A lo largo de toda la actuación, Agónica hicieron un recorrido por este disco, que les valió muy buenas críticas a nivel nacional y un gran paso para consolidarse en la escena.

 

Inanis y Barless prison sonaban sin pausa, a un buen ritmo y transmitiendo toda esa energía que se aprecia también en el disco.

Impeding rage y Deception of devouts monument nos colocaban en la mitad de la actuación de Agónica, que lograron ganarse en gran parte al público del Liceo Mutante.

La banda no bajó el ritmo en ningún momento, y a continuación pudimos escuchar In the name of death, un guiño a su primer trabajo, Portraits of suffering. Tell us y A new onset daban paso al último tema de la noche, Monument.

 

Enhorabuena a Agónica, que, a pesar de las características del local dio una buena actuación, como están haciendo a lo largo de esta gira, A New Ontour, que próximamente les llevará a ciudades como Barcelona, León, Lugo y Vigo.

 

 

CRÓNICA: ALBA MOLEDO

 

FOTOGRAFÍAS: NELLY VARELA

bottom of page