top of page

Crónica Zenobia + Guadaña + Regresion, Madrid

Tarde Rock en la céntrica Sala Penelope para acoger el ALMAS DE FUEGO FEST con Zenobia como cabeza de cartel y acompañados de Guadaña y Regresion.

Con una puntualidad impoluta se abrían puertas y la gente corría para coger buen sitio y es que el escenario se quedaba pequeño porque había un set muy chulo con unas escaleras en el centro que dejaban la batería muy alto (casi pegada al techo).


Los primeros en descargar todo su rock fueron los catalanes Regresion, presentado su último disco Terra Ignis, y es que desde el minuto 1 de su actuación, dieron todo y se metieron al público en el bolsillo, un público que fue llegando poco a poco pero entraron en calor muy pronto. Es la primera vez que los veía en directo y me dejaron un sabor de boca muy bueno.
Tocaron temas muy divertidos muy cañeros como “Prisioneros”, “5 de noviembre”, “La balada de Trafalgar”, “1000 sirenas” o “Un día como hoy”, una breve pausa para coger aire dar las gracias a la sala a la organización y a las bandas compañeras y tengo que destacar que la iluminación de la sala fue bastante correcta (por fin una sala que hace las cosas bien) el sonido fue muy correcto y una ejecución brutal.

 

Con la mitad del set y el público ya bastante calentito, Regresion siguió con su actuación y se dejó el alma en ello y la verdad es que se nota cuando una banda está muy bien compactada y hay tanto buen rollo en la formación.

 

Temas como “Sigo vivo”, “Cautivo” o “Llevame contigo” para ir entrado en la recta final de su actuación cerrando con “No nos van a parar” y “Estrella del Rock”. Una actuación cargada de tralla y unas melodías muy rockeras sin duda una banda muy recomendable.


Tras 15 minutos de cambio salió Guadaña y demostró que en Andalucia el buen metal andaluz con doble voz gutural y melódica tiene mucho que enseñar. Abrieron con “Aun sigo en pie” y “Ser uno mismo” casi seguidas y la verdad que los guturales me dejaron muy impresionado, muy oscuro y muy buenos de escuchar.

 

Siguieron con su caña particular y una interpretación muy buena con los dos cantantes dando su alma para que disfrutásemos del bolo. “Dios del trueno”, “Némesis” que fue muy reclamada y muy bien acogida por el público.




 

“Nuestra revolución” y “Como hermanos” para terminar y como bis el tema que da nombre a su último disco de estudio Karma, una actuación muy directa muy cañera y divertida, y que ya tengo ganas de volver a ver la verdad.

La gente ya lo pedía a gritos la gente ya necesitaba ver a los de La Rioja y es que hacía ya tiempo que no pasaban por Madrid. Zenobia presentando su último disco Alma de fuego 2.
Con fuerza y ganas entran en escena con “100 dardos” de su último disco, seguida por “La última vez”, un momento de respiro para presentar el mítico “Ícaro” y seguir con “Entre tinieblas” y “El Pacto”, con un sonido muy bueno y un público entregadísimo pudimos ver a Berceo dejándose el alma en cada agudo y en cada parte del escenario sin dejar de sonreír e interactuar con sus compañeros, las escaleras del escenario ayudaban a llevar un show de los mejores en Madrid en mucho tiempo, “Corazón de hielo” para calmar un poco los ánimos, pero a un nivel bastante bueno, Las arenas de Palmira” y “Mi destino” antes de parar y ponernos romanticones con el momento entre Jorge y Ernesto interpretaron un Medley (para el que no lo sepa son varios temas tocados en pequeñas partes) con temas como “Valiente” (del nuevo disco) “No lloraré por ti” y “Vuelve”.
 

Tras un mini parón de 5 minutos empezaron con “Ante tus ojos” que esta si fue interpretada entera con la banda completa en las tablas, “Oceanos de fuego”,” Brindemos por una canción” y “Ángel negro” para terminar con los temas del nuevo disco y entrar en la recta final del concierto con “Borrare tu nombre” y “Mi alma es tempestad”. Bonitas palabras de Jorge para el público agradeciendo el venir a verlos, a los medios de prensa por el esfuerzo que hacemos de cubrir los conciertos y a los fotógrafos por dejarnos la piel en cada sitio para que TODOS podamos recrearnos después y rememorar lo que paso el viernes en la sala Penelope pero la gente pedía lo que pedía y Víctor de Andrés se lo dio de muy buena gana “Una de piratas” para que la gente se vuelva loca y de buena gana porque la banda se motivó muchísimo mas, “La tormenta” y como despedida para un público que pedía más y no podía ser otra que la gran “Lo llevo en la sangre”.

 

En resumen una gran noche un sonido cojonudo una organización espectacular un equipo Staff brutal, cambios rapidísimos, unas luces de las mejores.


El único pero que le pondría y por ser un poco picajoso con TODAS las sala de Madrid es que no sé qué problema hay con hacer un poquito de foso para que los fotógrafos podamos trabajar mejor, pero eso es otro cantar.


Quiero agradecer de forma espacial a mi amiga Ruth García por la ayuda a la hora de redactar porque muchos detalles se me escaparon porque es complicado hacer fotos y estar atento a todo y por la ayuda con los nombres de los tema, gracias pequeña.

 


Texto y fotografías: Cristian López
 

bottom of page