top of page

Crónica ZonaZero + Malkeda (SalaSon, Cangas)

En ocasiones no hay que moverse  demasiado  para asistir a bolos que merecen muchísimo la pena disfrutar y ese fue el caso del celebrado el 2 de Diciembre en Salason (Cangas de Morrazo) local de calidad y conocido también por su apoyo constante a la música.

Zonazero y Malkeda, ambos grupos regionales, ya con años recorridos, protagonizan una pequeña gira en la que presentan sus últimos y respectivos trabajos a todos aquellos que los quieran conocer o seguir su éxito, corroborado ya por crónicas y críticas. No mucho más de 30 personas en el local pero siempre admiro el calor que emite el público de Salason, cañero y entregado desprendiendo una energía positiva y autentica.

 

Salían a tablas sobre las 22:30 más o menos  ZonaZero abriendo la noche. ”La Ira De Los mansos” es el título de su largo creado hace poco más de un año y de ese trabajo nos recrearon con temas como “Al Límite” o “Trago a Trago” entre otros.

Letras reales y canallas que no tienen desperdicio, bien interpretadas por Cesar tan canalla como ellas, con voz perfecta para su estilo. La verdad es que viéndolos en el escenario son una mezcolanza variopinta, donde sorprende que los riffs de David, graves de garaje, peguen con las teclas heavies de Conxo, o con el virtuosismo de Nando al bajo que  nos sorprendió gratamente en “Fugitivo” pero así es, por no puntualizar el dominio del charles de David entre otras partes de su batería.

 

Puede que sea metal pero a mí me hizo respirar en ocasiones un maravilloso Old School envolvente lleno de fuerza y Rock. Se despedían con la treintena completamente alterada. Mezcla perfecta sinónimo de diversión.

“Cumulonimbo” es el tercer y último trabajo por el momento de los pontevedreses Malkeda fruto de un “Crowfunding” exitoso y lleno de temas distintos, pero con la misma alma especial de la banda.

 

”Sombras”,”Stellar” y otros títulos  hasta doce, nos recrean, donde llevados al directo ganan en fuerza con su interpretación. Ver a Malkeda en concierto es sinónimo de adrenalina y cada uno de sus músicos nos inyecta esa dosis necesaria para no decaer y que mantiene el goce de principio a fin.

Checho es un frontman brutal, activo en  actitud manteniendo su voz, trabajo nada fácil. Guille hiperactivo, desprendiendo de su guitarra fuerza y notas agudas en esos cambios de tiempos tan característicos.

 

Isidro de riffs más  duros marcando la potencia y el bajo de Adrian, sobradamente preparado y acorde a la batería atronadora. Todo ello conlleva a presenciar a una de las mejores bandas del momento y agradecidos estamos de poder hacerlo. No falto la canción de batalla con su nombre, coreada por todos hasta desgañitarnos. No se podía pedir más. Concierto increíble para rematar la noche.

No quiero despedirme sin los agradecimientos y en primer lugar a todos los integrantes de las bandas, simpáticos, cercanos… que más se puede pedir. Agradecimiento enorme a Nuria y a Henry por su cariño y ayudarnos en todo siempre que cubrimos bolos y felicitarlos, sobre todo a Henry, por ser un gran técnico donde es imposible que algo suene mal.

 

 

 

Texto: Patri. G.

 

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page