




Angelus Apatrida + Waste ( Redondela, 15/6/13)

El pasado 15 de junio, la sala Discotasca de Redondela abrió sus puertas al público más thrash-metalero, que acudía al concierto que ofrecieron esa noche Angelus Apatrida, acompañados de Waste.
La hora de inicio del concierto estaba fijada para las 22:30, pero se demoró hasta alrededor de las 23:50, cuando los portugueses Waste salieron a escena, entonando los primeros riffs de lo que iba a ser una noche muy potente.
Procedentes de Viana do Castelo, Waste se forman a principios de 2011 y su estilo, influenciado por bandas como Slayer o Dream Theater, va evolucionando desde el Black Metal hasta el Thrash Metal que tocan en la actualidad los cuatro componentes: Fabio, al bajo y a la voz, Flavio a la batería y Carlos y Vincent a las guitarras.
Abren la noche con Lost Life, tema al que le sigue Remember to forget, con la sala todavía medio llena. A la altura del tercer tema, Freezing sun, el ambiente comienza ya a caldearse y según se desarrollan los siguientes, Choosing hell, Patterned thoughts y Hanged by nails, tienen lugar los primeros "pogos" de la noche, incitados por Fabio.
Cierran con Outrage to piece y Panic alrededor de las 00:30 de la madrugada, habiendo ejecutado un buen sonido a lo largo de su actuación y con todo el público ya preparado para la siguiente descarga.


Tras realizar los ajustes técnicos pertinentes en el escenario, salen "a la batalla" Angelus Apatrida: Victor a la batería, Guille a la guitarra y voz, Jose J. al bajo y Davish a la guitarra. Los albaceteños regresan a Galicia recién llegados de girar por Finlandia en el mes de abril y tras haber concluído con gran éxito el Calling Spain Tour 2012, que les llevó a llenar salas de diversos lugares de la geografía española.

Abren con You are next, tema de su último disco, The Call (2012), que dá también nombre a su último videoclip. Le sigue Of men and tyrants (Clockwork 2010), para volver de nuevo a The Call, con It´s rising. Siguen en esta línea con Violent down y At the gates of hell para pasar a sus primeros trabajos, interpretando Never forget y Fuck you.
A estas alturas de la madrugada, la sala Discotasca ya estaba completamente encendida y el público hiperactivo, agitando "cuernos" y melenas al ritmo que marcaba el mejor grupo español de thrash metal.
Los Angelus Apatrida no dejaron de agradecer al público gallego su cariño y apoyo y así continuaba una de las grandes descargas a las que nos tienen acostumbrad@s: Clockwork, Corruption, Hereditary genius, Give ´em war y One side One war.
Nada que reprochar a esta noche amparada por el calor y la familiaridad con que siempre nos obsequian estos músicos.
La segunda mitad del concierto estuvo también caracterizada por un recorrido por toda su discografía. Se sucedieron Fresh Pleasure, Killer Instinct (The Call) e In the heart of nations (Give ´em war 2007). A continuación pudimos escuchar un Holy wars, de Megadeth, perteneciente a su cuarto álbum, de 1990, Rust in peace, enganchando con Blast off, Free your soul y Legally brainwashed, lo que nos colocaba, muy a nuestro pesar, en la recta final del concierto.

Para concluír, sonaron Versus the world, con dedicatoria especial, Vomitive y Thrash attack, cerrando una noche brutal, de buena música e inmejorable compañía.

Crónica: Alba Moledo
Fotos: Lain Romasanta
