top of page

Crónica Ankhara + Aquelarre (Sala Master Club, Vigo)

15 de Enero frío como el hielo pero con ganas de asistir al concierto que días antes anunciaban con carteles y por redes sociales los propios protagonistas de la noche.

 

La sala Master en Vigo el local elegido, las bandas una nuestra, cercana y amiga como es Aquelarre y la otra con una trayectoria de órdago como es Ankhara.

Heavy/power Metal…Thrash de toda la vida como a mi me gusta llamarlo. Abría sus puertas de forma puntual como es costumbre la Master con poca afluencia de público al principio, esperando fervientemente que se animara el personal a aproximarse, pues sabíamos que iba a haber calidad musical.

 

Sobre las 22:30 minuto arriba o abajo pisaban escenario los vigueses, con frescura y simpatía, cualidades que poseen tanto arriba como debajo de las tablas.

 

El concierto de esa noche para ellos ,significaba el fin de gira de presentación de su primer largo, retirándose temporalmente para preparar los temas del que será el siguiente trabajo de la banda, que por cierto nos adelantaron, tocando temas aun sin nombre en los que pudimos vislumbrar unos matices distintos a los anteriores.

 

Me gusto de estos chicos el dinamismo y la forma de interpretar las canciones. La voz aguda de Icko que no chillona si no melódica, puso el punto Heavy aclarando el estilo que quieren ofrecer

Hay que decir que el sonido para nada les acompañó, cosa que no esperábamos en una sala como la Master, pero la verdad es que empañó el concierto de la banda no pudiendo disfrutar de los veloces punteos de Viyu y mezclándose las bases rítmicas apagando la voz.

De todas formas y lo que pudimos apreciar fue buen hacer y muchas ganas, con el matiz de contar con las teclas de Ramón para nada protagonistas, cosa que una servidora agradece, si no llenando huecos rítmicos aportando una magnífica forma de hacer música.

 

Gran futuro les deseamos y que los próximos técnicos les echen una mano para poder disfrutar de lo que hacen,que lo hacen muy bien…

Veinte años en el mundo musical y ahí están de gira nacional e internacional demostrando que son una de las bandas más reconocidas de este país.

 

No vamos a pararnos en la trayectoria de cada músico del grupo porque podríamos eternizarnos solo hay que escucharlos para darse cuenta de lo que valen y el porque de su éxito.

Ankhara llegó pisando fuerte en 1995 y estuvo largo tiempo proporcionándonos temas que quedaran siempre en el recuerdo. Parada de la banda que arrancó de nuevo hace tres años y que su público incondicional, más nuevos adeptos, acogieron arropándolos y llenando salas para disfrutar de su música.

 

El concierto en Vigo me pareció muy cercano, donde sentimos que público y músicos estábamos a gusto y eso se notó en la sala, donde se volcó la gente al máximo.

 

Instrumentalmente que podemos decir,si empezamos por Alberto Marin (Kaothic, Monica Naranjo, Def Con Dos, ex SkunkDF y ex Hamlet) donde sus dedos corrian por el mástil de la guitarra fabricando rifs y punteos de los que no podíamos apartar la vista o Cecilio, maquina guitarrística que era un no parar ya podemos hacernos un poco a la idea de lo que presenciamos.

 

Las bases rítmicas desglosadas fueron la fuerza, con el bajo magnífico de Sergio muy protagonista y la batería de Jesus Alcalde para mi gusto gran profesional, sabiendo manejar a la perfección timbales,platos y bombos de su gran máquina.

Y todo ello regado por su frontman Pacho Brea, mezcla de cantante y showman que lleva las riendas de la banda de forma correcta aportando voz de timbre alto con esos agudos tan caracteristicos que son su seña de identidad.

 

Repasaron casi todos sus éxitos de estos 20 años con temas como "Demasiado Tarde", "Frio Infierno" o "No mires atrás" entre muchísimos otros en los que también cayo una versión del "Powerslave" que más se podía pedir.

 

Se despidieron con "Acordes" y hubo un bis pedido insistentemente por los presentes con lo que culminaron dos horas de concierto.Y siguen y siguen, haciendo las delicias de los presentes allá por donde van demostrando el nivel enorme de bandas que hay en nuestra tierra.

 

¡¡Hasta la Proxima!!

Texto: Patri.G

 

Fotografías: Nelly Varela.

bottom of page