top of page

Crónica Ankhara + Druidas + The Evil Within Us

El pasado Sábado 21 Galiza Metal nos desplazamos a Ourense para asistir a la única fecha que Ankhara daría en Galicia, en esta gira de reunión que los ha llevado por diversos puntos de la península.

 

En esta ocasión Ankhara estuvieron acompañados por el grupo de metalcore The evil within us y el grupo de power metal Druidas.

 

Las puertas de la Sala Berlín se abrieron puntuales a las 20.30, pero no fue hasta las 21.30 cuando The evil within us comenzaron su actuación. El grupo de metalcore, anteriormente conocido como Eye for an eye, saltaron a escena demostrando que a pesar de su juventud vienen pegando duro.

 

Con una fuerza increíble comenzaban a sonar Inception seguida de Limbo, Doomsday y No way out.

Con unas 50 o 60 personas en la sala, el grupo continuaba su actuación con Countdown to Hell y  One of a kind, terminando con Forsaken Last defense. La joven banda dio un gran espectáculo, sorprendiendo a más de uno de los que allí nos encontrábamos.

A las 22:00 The evil within us ponían fin a su actuación. Media horita de metalcore que nos llegó a poco, una banda con muchísima fuerza en escena y muy buen sonido en su directo.

 

Tras los ajustes pertinentes y con unas 150 personas aproximadamente en la sala, a eso de las 22:30 llegaba el turno de Druidas. Como ya es normal en ellos, toda la banda a excepción del vocalista saltaba a escena mientras sonaba su intro Inmortal.Tras ella Nico , su vocalista, subía al escenario y comenzaban a sonar los primeros acordes de Contra Viento y Marea, canción que da título a su primer disco. Después se sucedieron Guardián del Destino, Furia de Dioses y la balada Por siempre.

 

Con un gran sonido, una muy buena puesta en escena y un público entregadísimo llegaba el turno de Aurora Boreal y En Tierra de Nadie, tras la 

que el grupo se retiró por un breve tiempo en el que Álvaro nos deleito con un gran solo de batería.

 

La banda volvía a escena con Lágrimas de Hielo y Tierra de Paz. Concluían esta gran actuación como ya es normal en ellos con el Himno Gallego a eso de las 23:30.

 

Un gran sonido y un público completamente entregado, que no ceso de corear absolutamente todas las canciones de la banda.

Pero sin duda alguna los verdaderos protagonistas de esta noche eran Ankhara , que volvían a los escenarios después de 9 años , aproximadamente, de ausencia. Estos dieron comienzo a su actuación a las 23:45.

 

Hay que decir que en la Sala Berlín a estas horas había un aforo casi del 100%.

 

La intro comenzaba a sonar y el grupo saltaba a escena: Jesús Alcalde, Alberto Marin, Cecilio Sanchez, Sergio Martínez y por último, Pacho Brea.

El tema 3:40, perteneciente a su primer disco Dueño del tiempo, fue el elegido para comenzar su actuación esta noche y desde el primer momento el publico mostró su entusiasmo y las ganas que tenían de ver a la mítica banda en escena. Seguidamente sonaban Demasiado tarde, Un paso más y En mis manos, todas ellas pertenecientes al primer disco de la banda.

De este modo, llegaba el turno de recordar un poco el segundo disco, Ankhara II y las elegidas para ello fueron Jamás y Océanos de lágrimas. Volvíamos al primer disco con Frío infierno y No mires atrás, seguidas  de No digas nunca y Junto a mí.

La banda se retiraba brevemente mientras el público no cesaba de aclamarlos. Tras un pequeño descanso, Ankhara volvía a subir al escenario para finalizar esta gran noche con Mente atormentada, Hasta el fin Acordes mágicos, que a eso de la 1:20 cerraba el setlist elegido para esta gran noche .

 

Cabe destacar el gran sonido, la fuerza y el buen rollo que transmitió la banda durante toda su actuación, y por supuesto, lo entregadísimos que estaban tanto el público como ellos.

 

En resumen, una gran noche con tres grandes bandas, en la que nos quedó claro que la gente pide a gritos el regreso de Ankhara.

 

Crónica: Lucy VM.

Fotografías: Nelly Varela.

bottom of page