top of page

Crónica Aphonnic + Teksuo, Sala Master

Hay miles de sensaciones en el cuerpo humano, pero una de las más comunes en las personas que vivimos la música es la agridulce que queda después de haber vivido un concierto donde emociones, pasión y calidad se mezclan, haciendo perder la noción del tiempo y deseando que no acabe nunca. Eso fue, ni más ni menos, lo experimentado por Galiza Metal el Viernes 5 de Junio, cuando en un bolo sin precedentes disfrutamos al máximo de dos bandas en pleno apogeo musical; nuestros queridos e idolatrados Aphonnic acompañados por los asturianos Teksuo. Bolo sin precedentes, como decíamos, pues repetían los vigueses, al día siguiente, en el mismo local, la sala Master Club en Vigo, en esa ocasión junto a los madrileños Tenpel.  

Retraso en la apertura de puertas pero puntualidad en el comienzo, sonando los primeros acordes de los invitados. Teksuo están siendo desde hace algunos meses conocidos en redes sociales por hacer un fabuloso cover del famosísimo “Diamonds” de Rihanna, nombre con  el que también bautizaron su último Ep y ganas teníamos ya de verlos.

 

Sonido muy bueno en la sala y sorpresa grata con la banda de la que no esperábamos la potencia  sonora ni la calidad de ejecución musical. Etiqueta metalcore, radical en ocasiones, suavizado inteligentemente por los estribillos melódicos y algún aplique de teclado que creímos vislumbrar, muy sutiles volviendo con rapidez a la potencia metalcorera inicial. 

Como artistas, decididos y rítmicos en el escenario, entregados a un público que los arropó desde un principio y que mediaba la sala. Voló, “su” Diamonds, a coro de todos los presentes y nos deleitaron con temas nuevos, propios, pertenecientes a un nuevo trabajo completo que verá la luz el próximo Octubre.

   

                                                                                       ¡¡Fantasticos!!

Poco podemos contar de Aphonnic que no se haya dicho ya, ”Héroes”, su cuarto trabajo de estudio, auto editado y realizado gracias a un verkami exitoso solo les está proporcionando alegrías muy merecidas para estos músicos con muchos años de trayectoria.

 

Anunciaban días antes en sus redes sociales que este fin de semana iban a ser unos conciertos emotivos y llenos de amigos, con colaboraciones incluidas de algunos de ellos y eso fue lo que presenciamos.

 

 Como apisonadoras empezaron y fue demoledora su actuación sin un minuto de descanso. Temas anteriores ,mezclados con estas joyas heroicas hiperconocidas ya como “Mi capitán” o ”Ahora que tengo 33”, dando la nota, nunca mejor dicho, más original y elegante con “Mama Llora” con la colaboración de “Trompy” dando un respiro relajante.

 

Sonido perfecto gracias a esa amalgama Aphonnic-Chichi (Estudios Mafia) y actitud desbordante. Describirlos a ellos es solo hablar de su buen hacer; Alén, espíritu de Aphonnic y uno de los mejores baterías que tenemos por nuestros lares, creando la fuerza básica salida de su batería predominante, Richy con un alto nivel al bajo y entrega total a su público, Iago expulsando riffs metaleros de su guitarra y como remate Chechu, frontman de la banda paseándonos con su voz por toda la emoción de estas letras tan reales y cercanas. 

Las colaboraciones excelentes, Quian (ex bajista Noishock) junto a Adolfo (guitarra WonderCovers) en el tema “es lo suyo”, Dani Prieto acompañando vocalmente a Chechu en “Ellos” y Ouzo (ex batería Kannon) dando caña en “una historia real; Cáncer” bajo la mirada atenta y aprobadora de Alén.

 

Noche pasional y potente sin ninguna objeción a la que agarrarnos, solamente esperar a poder disfrutar otra vez de un evento tan grande y mucho mejor si son Aphonnic ¿no?

 

                                        ¡¡Hasta la próxima!!

Mis agradecimientos como siempre a la sala Master Club en esta ocasión, Técnicos, Managers y músicos, en esta ocasión mención especial para Alén (perdona por la vara que te di, donde hay confianza) a Richy (atacada de media entrevista jajaja) y al majísimo Diego ( gracias por tus palabras a Galiza Metal) a los medios y sobre todo al público que como digo siempre sin vosotros nada sería posible.

Texto: Patri G.

 

Fotografias: Jennifer Seijo.

bottom of page