top of page

Crónica Aquelarre + Zenobia (Vigo,La Fábrica de Chocolate)

Galiza Metal al completo nos desplazamos a Vigo el pasado día 25 para asistir a una cita muy prometedora en La Fábrica de Chocolate, pues el grupo local Aquelarre y los riojanos Zenobia serían los encargados de amenizarnos la noche del sábado.

 

 

 

Aquelarre se subieron al escenario con una puntualidad impoluta, a las 21:30h. exactas, e inmediatamente comenzó a sonar Ven a por mí. Hay que mencionar que era la primera vez que teníamos el gusto de ver a esta banda en directo, pero desde la primera nota nos sorprendieron gratamente.

 

 

Continuaron con Sangre y dolor, Felurian y Ceniza. A medida que avanzaba el show nos dábamos cuenta del increíble potencial de la voz de su “frontman”, quien en cada tema, ejecutaba sin problema cualquier registro y jamás se salía del tono. Brillante, sin duda.

Contando la sala con un aforo medio, la actuación continuaba con Elegía al vacío y Guardián, temas, al igual que los anteriores, a los que no podemos sacarles ningún fallo debido a su correcta ejecución y al buen sonido con el que contaba La Fábrica de Chocolate esa noche.

Maniac finalizaba el concierto de Aquelarre, que se retiraban del escenario para reaparecer segundos después e interpretar En pie, cerrando definitivamente, tras una hora exacta de reloj, a las 22:30h.

 

 

Esperamos impacientes un primer disco de Aquelarre, que puede dar mucho que hablar a juzgar por la actuación que presenciamos la pasada noche del 25 en Vigo. ¡Así se hace!

 

 

 

Empleando 10 minutos exactos para los cambios pertinentes, a las 22:40 se subían Zenobia al escenario, empezando fuerte su actuación con La legión infernal 

 Mi alma es tempestad, temas pertenecientes a su último disco, Armaggedon, de 2012, con los  que el público se encendió inmediatamente en La Fábrica de Chocolate, que en esos momentos sobrepasaba ya su aforo medio.

Con un sonido excelente, los riojanos continuaron dando un salto a 2009, año en el que editaron su segundo disco Alma de fuego.

Los temas elegidos fueron Ícaro, Sin mirar atrás y La historia terminó.

 

 

El ambiente en la sala era inmejorable y el público coreaba cada canción ejecutada en una línea vocal perfecta por Jorge, que no dudó en compartir micrófono con los asistentes al concierto de las primeras filas, que sin lugar a dudas, disfrutaban como nunca de la actuación de unos Zenobia que llevaban mucho tiempo sin dejarse caer por estas tierras.

 

 

Oscura tentación y Vuelve, dieron paso a El traidor, versión de Gotthard (Anytime, Anywhere), que ya los suizos  habían adaptado al castellano en 2006.

 

 

Después de interpretar La traición y Alma de fuego, a las 23:27h., casi todos los músicos se retiran, quedando únicamente sobre las tablas Luís Vaquero, que nos ofreció 2 min. de solo de guitarra muy celebrados por el público.

 

Cada uno de los Zenobia volvían a ocupar sus respectivos puestos, y el show continuaba con Armaggedon y Lengua de serpiente (Armaggedon 2012), para dar paso a Unidos por el metal, tema con dedicatoria especial.

 

 

La Tormenta y Lo llevo en la sangre fueron los temas elegidos por el grupo para cerrar la noche a las 23:56h. exactas.

 

 

Gran concierto de los riojanos, quienes se mantuvieron a la altura a lo largo de todo el show, hecho del que dan cuenta los más de diez años que la banda lleva ya en activo. ¡Esperamos que sean muchos más y que vuelvan pronto por estas tierras!

 

 

Crónica: Alba Moledo

 

 

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page