top of page

Crónica Black Bone, SalaSon

  Llegados desde Holanda para arrasar nuestra península a base de hard rock al más puro estilo Motörhead. Bilbao, Madrid, entre otras, habían sido testigo ya de lo que se nos avecinaba en la noche del pasado 27 de Enero.

 

  La SalaSon esperaba con ansia a estos tres jóvenes músicos a pesar de que la afluencia de público no era tanta como yo esperaba, los salasonicos nunca defraudan y da igual 10 que 100 porque saben hacerse notar.

 

 

  Nos encontramos ante una banda muy joven con tan solo dos discos editados y el contraste que vemos entre lo que vemos a simple vista y lo que nos demuestran en el escenario es tremendamente brutal, estamos ante tres jovencísimos veinteañeros que aparentemente parecen tímidos pero que al pisar el escenario se transforman en una auténtica apisonadora y es que en menos de 8 años de trayectoria llevan más de 250 conciertos a sus espaldas algún que otro festival y han sido teloneros de grandes  bandas como Deep Purple.

 

 

Comenzaban su actuación con “Enemy” de su último trabajo “Blessing in Disguise” y enseguida se ganaron al público que respondió, como suele ser habitual en Cangas.

 

    Banda claramente influenciada por Motörhead fueron desgranando su álbum poco a poco a través de temas como Never Too Loud, si bien es cierto que el setlist estuvo marcado por su último trabajo, también hubo tiempo para recordar su Back to Mayhem con este temazo “Hollywood & vine” que fue recibido por todo lo alto en Cangas.

 

    Son una gran banda de una calidad innegable pero si algo hay que destacar de esta banda es que se dejan la piel en el escenario, creo que es una de las bandas más entregadas que han pasado por esta sala.

 

     La energía que desprenden en directo es una locura, Steef vocalista y guitarrista de la banda es un auténtico espectáculo, con esa voz rota y esos riffs de guitarra que nos vuelan la cabeza. Sven acompañando con el bajo a su compañero y Will a la batería consiguió dejarnos boquiabiertos.

   Más temas que no podían faltar fueron “Hammer down” o “Kings & jezebelles” de su primer álbum, ahora tocaba el turno de lucirse a Will con un solo de batería que hizo las delicias de los presentes y tras él “Loaded Weighted” con la que la banda se retiraba entre aplausos del escenario.

 

   Pero el público no dejaría que se fueran tan fácilmente y tras mucho insistir la banda salió de nuevo a escena para regalarnos un último tema “Nothing But History”, ahora si el concierto había terminado pero nuevamente el público pedía más y los holandeses tuvieron el detalle de regalarnos un tema más, ¡así da gusto!

 

   Nuevamente dar las gracias a la gente de la Sala Son, Nuria y Henry mil gracias, por supuesto a los chicos de Black Bone por hacernos disfrutar de una noche tan única y cargada de rock, por ultimo nuestros queridos chicos de Lestrato Rock, gracias por seguir acercándonos grupos tan maravillosos y por seguir dejándonos disfrutar a vuestro lado de momentos tan únicos.

Texto: Lucy V.M.

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page