Crónica Blast Off + Amenaza de Muerte + Soldier + Exodia (A.c. A Tiradoura, Cangas)

El pasado sábado 22, Galiza Metal al completo nos desplazamos a Cangas para celebrar el primer aniversario de la web Rock Galicia, compañeros del sector y buenos profesionales a los que reiteramos nuestras felicitaciones. ¡Nos vemos en el segundo aniversario!

Para la ocasión, Rock Galicia confeccionó un cartel de calidad a base del más puro thrash metal con Blast Off, Amenaza de Muerte, Soldier y Exodia.

A las 21: 20h eran los gallegos Blast Off los encargados de abrir la noche. La banda, procedente de Tui, comenzaron con un potente “Prometeus´ Fire”, contando con alrededor de 60 asistentes en A Tiradoura. Le siguen “Blackout” y “Share Delusions”, tema que dá nombre a su primer EP y a la altura del cual el ambiente ya era el propio de un buen concierto de thrash metal como el que nos ofrecieron Blast Off la pasada noche del 22.

Los cuatro músicos, muy entregados a su actuación y sin parar de incitar al público a soltarse cada vez más, prosiguieron con “Magnicide”, “Goverment of Money” y “Falacies of Brain”, lo que nos colocaba casi sin darnos cuenta al final del concierto, que cerraron con “Violent Revolution”, tema en el que contaron con la colaboración de Santi (Rock Galicia) sobre el escenario.

A las 21:55h terminaba este “Violent Revolution” que nos dejaba a todos con los ánimos por las nubes.

Nuestras ansias fueron calmadas con la inminente aparición de los “Amenaza de Muerte” sobre las tablas a las 22:11h, contando ya en esos momentos con aproximadamente 100 personas en la sala.

Suena la intro de Amenaza de Muerte, que engancha al momento con “Fuck you all” y los ánimos vuelven a resurgir en A Tiradoura. Con “Atrapado” y “Entre cartones”, temas pertenecientes a su segundo LP “Atrapado (2011)”, nos damos cuenta de la brutal puesta en escena que se traen estos jóvenes de Malpica (Bergantiños) y que contagian al público, que responde frenético y de muy buena gana a cada uno de sus temas.

En la línea de “Atrapado”, suena “La sonrisa de Leti”, que dá paso a “Decadence” y “Mártir”. “After” nos coloca en la recta final de la actuación de “Amenaza de Muerte”, contando además con la colaboración de Santi nuevamente. “Cuenta atrás” es el último tema del concierto, que termina definitivamente a las 22:45. Nada que reprochar a la actuación de Amenaza de Muerte, que contaron con un sonido muy correcto a lo largo de toda su actuación, con lo que llegamos al punto medio de una gran noche de buena música y mejor compañía.

A las 23:05h, los asturianos Soldier volvían a caldear el ambiente en A Tiradoura, comenzando su actuación, en la que en su mayoría interpretaron temas de su último disco, con un brutal “Stand Your Ground”. Sin dejar decaer los ánimos, que, todo lo contrario, iban en aumento, sonaba “Between two masters”, en el que Santi de Rock Galicia hizo su aportación, al igual que veces anteriores. Le seguían “Destroyers” y “Kill my soul”, pertenecientes a este “Gas Powered Jesus” de 2012, anteriormente mencionado.

La actuación de Soldier hacía mella en el público, que vivía el concierto intensamente, en lo que parecía ser el punto álgido de la noche.

“Revolt” daba paso a un celebrado “Madhouse” de Anthrax, que los Soldier versionaron a la perfección y con mucha personalidad.

El fin del concierto era inminente, por lo que “Maniac”, “Warbound” y el siempre eterno “Cowboys from hell” de Pantera, dejaban a los asturianos en lo más alto, coronándolos como uno de los grupos más relevantes de la jornada.

15 minutos más tarde, sobre las 00:00h, Exodia, llegados a tierras gallegas desde Valencia, hacían su aparición dejando sonar una intro a la que le sucedía “Wicked seed”, single de su último disco “Hellbringer”, el cual se encuentran presentando por toda la península. Unos pequeños problemas técnicos después de este primer tema hacían que la actuación de los Exodia se detuviese por unos breves instantes. Una vez solucionado esto, el concierto continuaba en la línea “Hellbringer”, con “Infected hate” y “Go!”, dando paso a “No rules no kisses”, tema de su primer álbum “Slow Death”.

A estas alturas de la noche, el calor era ya intenso en la sala y a los ánimos del público no se les podía pedir más, puesto que estaban al 100%, los más de ellos coreando y agitando sus melenas al ritmo del potentísimo thrash metal de estos valencianos, que no nos ha dejado en absoluto indiferentes.

Y para mejorar todavía más el ambiente si cabe, los primeros acordes del “Impossible Brutality” de los Kreator empezaban a sonar, haciendo nuevamente Santi su aparición en el escenario.

El ambiente se mantuvo por las nuves con “World´s cancer” y “Future generations”, temas que nos iban acercando al final de la noche.

A “The art of drinking” le sucedía “Fight my cock and your palate”, que contó con la colaboración de Phil González, de Soldier. Una compenetración perfecta.

“150% attitude” daba paso al grandioso “Electric eye”, de los Judas. Una versión magnífica por parte de Exodia y Chris, de Amenaza de Muerte, quién les acompañó en este tema.

El público en A Tiradoura clamaba por un “bis”, pero el tiempo se había agotado, de modo que los Exodia cerraban a la 1:00h definitivamente una gran noche para todos los amantes del buen thrash metal.

Una vez más, enhorabuena a todas las bandas y a Rock Galicia por darnos la oportunidad de asistir a este evento que tanto hemos disfrutado. ¡Hasta la siguiente!

CRÓNICA: ALBA MOLEDO

FOTOGRAFÍAS: NELLY VARELA