top of page

Crónica Bon Vivant + Los Cacikes IV aniversario

El pasado sábado 22 de noviembre Galiza Metal asistimos a una noche muy especial y es que la banda viguesa Los Cacikes celebraba sus ya 4 años encima del escenario.

 

 Para ello quisieron rodearse de invitados muy especiales y entre ellos los encargados de abrir la noche e ir calentando motores, los madrileños Bon Vivant.

 

A las 22:10 se abrían las puertas de la viguesa sala Master pero no sería hasta cerca de las 23:00 cuando Bon Vivant se subían a las tablas.

 

Comenzaban su actuación con su tema “El Son De Sus Alas” perteneciente a su segundo disco Un Juego De Ti que saldrá a la venta el próximo mes de enero, a esta le seguía Calíope también perteneciente a Un Juego De Ti.

 

Quizás por que la noche aun estaba empezando, quizás porque no son una banda muy conocida por el norte pero el público que abarrotaba la sala Master se mantenía un tanto frío con los madrileños, cosa que Bon Vivant supo solucionar enseguida metiéndose al público en el bolsillo, como se suele decir.

Llegaba el turno de repasar su primer EP No Hay Estribillos En Madrid y la elegida para ello fue “Bailarina”, tras ella y con el público pasándolo bien y siendo animado en todo momento por Charly, vocalista y frotman de la banda, regresábamos a Un Juego De Ti con “Soy”, “Volver A Creer” o “La Penúltima”.

 

Gran actuación por parte de Bon Vivant que consiguieron contagiarnos a todos de su energía, ilusión y buen rollo. No puedo no  destacar la gran calidad con la que cuenta esta banda, sobre todo a la batería, gran trabajo por parte de Borja.

Iba llegando el final de esta gran actuación y para ello Charly cogía su violín y comenzaba a sonar “Felicidad”, tema que fue muy bien aceptado por los allí presentes.

 

Como no podía ser de otra forma Bon Vivant  cerraba su actuación con la que está destinada a ser el himno de esta banda “No Hay Estribillos En Madrid”, tema de su primer EP y del que grabaron su primer videoclip, comenzaba a sonar y con ella Bon Vivant ponían fin a su actuación, aunque no sería la última aparición de los madrileños en el escenario de la Master.

SETLIST:

 

EL SON DE SUS ALAS

CALÍOPE

BAILARINA

DARLO TODO

POISON

SOY

POQUITO A POCO

VOLVER A CREER

LA PENÚLTIMA

HOT

FELICIDAD

NO HAY ESTRIBILLOS EN MADRID

Tras 10 minutos para los ajustes pertinentes les llegaba el turno a los vigueses y eso se notaba en el ambiente.

 

A las 00:10 los Cacikes subían a escena dispuestos a hacernos disfrutar y arropados por familiares y amigos que no quisieron perderse este IV aniversario.

La elegida para abrir esta gran noche de rock por parte de los vigueses fue “Burn” tema de sobra conocido de los grandes Deep Purple y con el que la gente comenzaba a animarse.

 

A esta le siguió “Last Look At Eden” de Europe o” Still Of The Night” de Whitesnake entre otras y después llegaban las colaboraciones.

 

Con los primeros acordes de “Communication Breakdown” le llegaba el turno al primer invitado de la noche Julio LLorca, de The Hendersons, saltaba a escena para hacernos disfrutar de uno de los grandes clásicos de Led Zeppelin.

 

Segundo invitado de la noche, o más bien invitada la orensana Natalia Silva de The Sixtynine´s nos sorprendía con “Hold The Line” de Toto y con su maravillosa voz.

 

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche fue volver a ver a Jorge, ex  bajista de la banda, de nuevo con sus antiguos compañeros y nada más y nada menos que para deleitarnos con dos grandes clásicos, la gran “Here I Go Again” de Whitesnake y “Don´t Cry” de los GNR.

Ahora llegaba el turno del rock sudamericano de Riff y su “Vergüenza Ajena” en la sorprendente voz de Fei, el cual también nos deleito con una coreografía al más puro estilo del gran Michael Jackson.

 

Como bien os dije antes no sería la última vez que viésemos a los chicos de Bon Vivant y Charlie junto a Fran nos hicieron disfrutar de un maravilloso “Dead Or Alive”.

 

Hay que destacar la gran calidad con la que Cacikes “versionan” estos grande clásicos, todos ellos desempeñan su función a la perfección, pero lo de Adolfo a la guitarra parece de otro planeta, absolutamente espectacular.

 

Contando como invitado con Piru a la guitarra comenzaban a sonar los primeros acordes de “Inmigrant Song” de Led Zeppelin.

 

Tras esa brillante actuación Manuel le cedía su puesto a la batería al gran Alen de Aphonnic que junto a Piru fueron los invitados en “Flight Of Icarus” de Iron Maiden.

 

Y de Alen pasamos a Chechu de Aphonnic que subió a escena cargado de fuerza y energía para sorprendernos con Rebel Yell de Billy Idol.

Uno de los momentazos de la noche sin duda fue el “Paradise City”, de los GNR interpretado perfectamente por Fran y contando de nuevo con la rockera voz de Natalia, con la que íbamos llegando al final de esta gran noche.

Nos tocaba disfrutar del gran “Starway To Heaven” y la colaboración con los Cacikes de Julio Llorca nuevamente.

 

 Ya sin colaboradores las elegidas para cerrar esta gran noche cargada de rock “Wasted Years” de Maiden y la gran Thunderstruck de los ACDC.

 

 

SETLIST:

 

BURN

FIRE WOMAN

LAST LOOK AT EDEN

KEEP THE FAITH

STILL OF THE NIGHT

LONG COLD WINTER

COMMUNICATION BREAKDOWN

HOLD THE LINE

HERE I GO AGAIN

DON´T CRY

DEAD OR ALIVE

INMIGRANT SONG

FLIGHT OF ICARUS

REBEL YELL

PARADISE CITY

STARWAY TO HEAVEN

WASTED YEARS

THUNDERSTRUCK

En resumen una gran noche en la que descubrimos a unos grandes Bon Vivant,  que además de dejarnos con muy buen sabor de boca pusieron el punto de humor a esta noche de rock en la que no cesaron de animar tanto encima como debajo del escenario y unos Cacikes que celebraron a lo grande sus IV años encima del escenario y... ¡¡que sean muchos más!!

 

                                                                                         Long Live Rock&Roll

Texto: Lucy V.M.

 

Fotogtrafías: Nelly Varela.

bottom of page