top of page

Crónica de Stacie Collins, SalaSon – Cangas

Hace unas semanas que asistíamos por primera y esperemos que no última vez a un concierto de la gran Stacie Collins, la noche prometía, el ambiente no podía ser más idóneo, además del merecido sold out  en la estupenda SalaSon.

Ante un público ansioso la gran banda que acompaña a este pedazo de mujer se subía al escenario, y tras ellos derrochando energía y buen rollo subía a escena para dejarnos boquiabiertos Stacie Collins.

 

Ataviada con sombrero de vaquera al más puro estilo cowboy y por supuesto con su inseparable armónica arrancaron su actuación con “Lost & Found” del álbum que hoy venían presentando Roll The Dice.

 

Tenía altas expectativas de lo que iba a ocurrir en ese escenario pero sin duda me quede muy corta, la presencia de Stacie consigue llenar el escenario, contagia al público con su energía y derrocha simpatía encima y dejado del. Pero es que encima va acompañada de unos músicos que son tremendos y además absolutamente todos cantan de maravilla.

Más temas que no faltaron de este nuevo álbum fueron por ejemplo  “It's Over”  pero también hubo tiempo para repasar sus clásicos como “Tied To You” o  “Baby Sister”.

 

Como comentaba antes tras esta gran mujer hay tres grandes hombres Ryan McCormick, un derroche de energía y sin duda, aplastante a la batería, además de esa preciosa voz con la que nos deleitó, por no hablar de Al Collins al bajo, sin duda una auténtica delicia escucharle, y por supuesto el gran Jon Sudbury a la guitarra que a más de uno nos costó seguir el movimiento de sus dedos por el mástil, pero si realmente hubo un instrumento destacable para mí fue la armónica, sonido que echábamos de menos en los temas en los que no estaba presente y que consiguió hacernos bailar.

 

Y tengo que volver a recalcar la actitud de Stacie que no ceso de animar, bailar y disfrutar encima del escenario, hasta se animó a bajar de él y subirse a la barra de la SalaSon a cantar, que locura de mujer.

El concierto se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos, suele pasar cundo está disfrutando tanto como disfrutamos con Stacie y sus chicos, que nos regalaron varias covers a lo largo de la noche, personalmente me quedo con la de los Rolling Stones.

 

Noche de diez la que vivimos con esta gran banda a la que deseamos tener pronto por aquí, una vez más y no me cansare de repetirlo, mil gracias a nuestros chicos de Lestrato Rock por hacerlo posible, gracias a Henry y Nuria de la SalaSon por hacernos sentir como en casa y por seguir luchando por la música en directo y por supuesto al gran público de Cangas.

 

Texto: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela.

bottom of page