




La banda holandesa de rock psicodélico Dewolf volvieron a Vigo el pasado 24 de Abril para presentar su último trabajo Roux-Ga-Roux.
La última vez que el power trio holandés estuvo en Galicia, colgaron el cartel de “sold out” y en esta ocasión se quedaron cerca de conseguirlo.
Crónica Dewolf (24-04, La Iguana Club)
Con algo de antelación llegamos a las puertas de La Iguana y sorprendentemente había cola para entrar…hacía mucho que no veía cola para entrar en un concierto pero es que la ocasión lo merecía.
Con algo de retraso saltaban a escena los holandeses, con esa estética tan setentera que les caracteriza, ante un público impaciente que abarrotaba las primeras filas dificultando la labor de los fotógrafos, cosa que no suele pasar en La Iguana.
No había tenido ocasión de verlos anteriormente así que me encontré con unos jovencísimos músicos que nos consiguieron transportar a los 70, con ese blues rock clásico que da gusto escuchar, con una gran calidad, una técnica propia de gente que lleva toda la vida tocando, una auténtica delicia para nuestros oídos.
Los hermanos Van Poel, perfectos, Luka a la batería y con esa voz tan particular y Pablo protagonista absoluto de la noche con ese virtuosismo a la guitarra y esa voz tan potente que no pegaba en absoluta con su cara de niño y como no, el gran Robin Piso haciendo su labor a la perfección con el Hammond y aportando ese rollo psicodélico también con su voz, consiguiendo que no echáramos de menos en absoluto la presencia de un bajo.


Abrieron su actuación con el tema “Baby´s Got A Temper”, y no hizo falta más para darse cuenta de la gran calidad musical con la que cuenta el trio holandés, el setlist se centró principalmente en este disco que venían a presentar, recorriendo temas como “What´s The Measure Of A Man” o la gran “Tired Of Loving You”, bala preciosa con un rollo a lo Led Zeppelin que nos dejó a todos boquiabiertos, pocas pudimos escuchar de sus anteriores trabajos, como “Stand Up Tall” o la gran “Satilla No. 3” de su anterior trabajo “Grand Southern Electric”.
Una delicia de actuación que sorprendió a todos los que allí estábamos, la única pega que puedo poner es que solo duro 1h y 40 minutos, porque la verdad que con grupos así nos podríamos pasar horas y horas viéndolos, con “Love Dimension” Dewolf cerró un setlist de 11 temas.
Pero el publico pedía más y Dewolf no nos quisieron dejar con las ganas así que volvieron a tomar posiciones y nos regalaron su gran “Gold&Seaweed” con el que el terminamos de enloquecer, los holandeses consiguieron enamorarnos y ahora si por desgracia ponían punto y final a su actuación en Vigo.
Ya estamos deseando tenerlos de vuelta por nuestras tierras, así que enhorabuena Dewolf y muchas gracias a Black Moon Creep por traernos maravillas de esta talla.
Texto: Lucy V.M.
SETLIST: Fotografías: Nelly Varela
BABY´S GOT A TEMPER
SATILLA NO3
WHAT´S THE MEASURE OF A MAN
MEDICINE
SUGAR MOON
STAND UP TALL
LUCID
BLACK CAT WOMAN
TIRED OF LIVING YOU
EASY MONEY
LOVE DIMENSION
GOLD&SEAWEED

