top of page

Crónica Flúe + Synlakross, Pub TRansylvania.

 

 

   El pasado fin de semana Galiza Metal asistimos a la vuelta por tierras gallegas a los valencianos Synlakross para presentarnos su último LP “Death Bullets For a Forajido” donde volvieron a repetir escena en el pub Transylvania en Vigo situado en la zona de churruca. Ya quedan pocas salas de conciertos de metal y allí te hacen sentir como en casa. ¿Será por eso que han vuelto a repetir en la misma sala?

    Les acompaño, abriendo el concierto, los compostelanos Flúe. El ambiente era un poco pobre, como mucho 20 asistentes en la sala para recibirlos. Una pena que ya no se apueste tanto por la escena metalera y mucho menos con algunos grupos locales. Su puesta en escena y su fuerza fueron suficientes para dar calor a la sala y a las pocas personas que estaban allí para apoyarlos.

    Me dio realmente pena porque Flúe me impresionaron con su carisma y fuerza en el escenario. Se nota que todavía es un grupo que tiene mucho que pulirse pero mi primera impresión hacia ellos fue muy buena, y con un poco de esfuerzo y más conciertos de ahora en adelante se acabe convirtiendo en un gran grupo que espero ver en los carteles de festivales pronto.

Nos deleitaron con temas como Conéctate, Mentres Durmes o Pel de Lobo, ¿qué pienso de Flúe?¿qué me transmitieron? Es una banda que dan paso a apoyar la cultura gallega, la revolución y toda la fuerza del metal, un conjunto con muchas garras y dispuestos hacer temblar cualquier sala que les pongan por delante.

 

                                                                                                            Podéis ver en youtube su primer videoclip con el tema Todo segue igual

SETLIST:
 

-Instrumental

-Conéctate

-Flúe

-Un trato xusto

-Mentres Durmes

-Voar

-Pel de Lobo

-Contracorrente

-Todo segue igual

-Tempus Fugit

      Los siguientes a subirse al escenario y como cabezas de cartel principales los valencianos Synlakross estaban seguros de si mismos de dar un concierto que no te dejase mal sabor de boca. Y la verdad me impresionaron por segunda vez. Viajar desde tan lejos, comerte tantas horas seguramente metido en una furgoneta, cargando material, de un lado a otro para llegar y encontrarte con una sala medianamente vacía me da mucha pena y a la vez admiración por ver como un grupo es capaz de dejar los intereses económicos y el ego de un lado para dar paso a disfrutar de esta pasión que es la música. Y lo más importante de todo saber transmitírtela. Ellos lo hicieron, y he de decir que eso señores es digno de admirar.

     Con temas como Attack on train, Just one shoot o Death Valley la cantante Patricia Pons se mete al público en el bolsillo, les hizo gritar, saltar, bailar y hasta hizo que las pocas personas que había en esa sala se agachasen para ella. Esa fuerza que tiene y esos guturales a lo Arch Enemy dejaron esa noche un muy buen sabor de boca en el Transylvania.

 

     Se atrevieron con una cover Colony de In Flames, el mismísimo Anders Fridén estaría orgulloso de oír este tema a las manos y voces de Synlakross. Y Wish I Had An Angel de Nightwish este tema ya no me gustó tanto, pero no es fácil clavar un tema de NIghtwish y este en concreto no fue una buena apuesta para el grupo, aunque la voz de su cantante en melódico es muy dulce y tierna.

    Sin perder el sentido del humor hasta hicieron un poco de chantaje al público literalmente dijeron: Os encerraremos aquí hasta que compréis algo del merchandising. Nunca hay que perder el sentido del humor y con esa simpatía que proporcionaron te dan ganas de comprarles el stand completo.

SETLIST:

 

-Attack on train

-Cimarron

-Just one shoot

-Gold God

-Colony

-Curly Wolves

-Billy The Kid

-Wish I Had an Angel

-Death Valley

    Sigo insistiendo que hoy en día salir de casa, ir a un concierto ya no solo para apoyar a las bandas de nuestro país, sino para disfrutar también de esa sensación que te da un concierto en el cuerpo. No hay que dejar que la música se muera, ya no es una guerra entre no voy a un concierto por lo que cuesta o no una entrada. Es el poder quedarnos con esos momentos sin volvernos unos críticos de todo y simplemente disfrutar de una pasión que llevamos muy a dentro.  

 

 

Texto y fotografías: Jenn Seijo

bottom of page