top of page

Hamlet - Ourense (Sala Berlín 21/9/13)

El sábado 21 de Septiembre, Galiza Metal nos desplazamos a Ourense para asistir al concierto que Hamlet ofrecían allí esa noche. 

Pasadas las 23:00h, los cinco músicos se suben al escenario para ofrecernos lo que sería el  25º  concierto de la gira ampliada Insomnio Tour, que conmemora los 15 años de su disco Insomnio y que ya lleva en marcha desde el mes de febrero.

Alberto Marín y Luís Tárraga a las guitarras, J.Molly a la voz, Paco a la batería y Álvaro Tenorio al bajo, inician el show con cuatro temas de Insomnio, siguiendo además el orden en que aparecen en el disco, tal y como vienen haciendo a lo largo de esta gira: Tortura-visión, Tu medicina , Dementes cobardes y Quién cree que Raquel se suicidó, suenan consecutivamente desatando toda la fuerza que caracteriza a este grupo ya desde la primera nota.

 

Sin llegar al llenazo completo, la sala gozaba aún así de una buena afluencia de público, que a la altura del cuarto tema ya había entrado totalmente en calor y se movía frenéticamente, contagiándose de la energía de los cinco componentes del grupo.

Siguiendo el orden en que aparecen los temas en Insomnio, Hamlet prosiguió el concierto con 1998, Antes y después, Muérdesela, Donde duermo hoy, Mal y Tan simple como decir no
 

Nada podemos reprocharle al sonido ni a la ejecución de los temas. En cuanto a la puesta en escena, pese a lo reducido del escenario en esta ocasión, en comparación con la última vez que les vimos por tierras gallegas, Molly y Luís siguieron efectuando esos saltos impresionantes a los que nos tienen acostumbrados y todos y cada uno de los músicos no dejaron de moverse e interactuar con el público ni por un segundo, animándolo en más de una ocasión a llevar a cabo un wall of death.

Uno de estos wall of death tuvo lugar llegados a este punto de la noche, en el cual Molly baja del escenario y se mezcla con el público para interpretar Lacabra. Seguido de este tema y con el vocalista ya en el escenario, es el turno de Odio,  tema final del disco Insomnio, que cierra también la primera parte del concierto, dedicada íntegramente a este trabajo.

 

Tras una breve pausa, suena una intro y los músicos vuelven al escenario para hacernos disfrutar de lo que sería la segunda parte del espectáculo, dedicada íntegramente a su disco El inferno, sucesor de Insomnio, que la banda ha editado en el año 2000.

 

Así, se suceden, aunque sin seguir el orden en que figuran en el disco, El mejor amigo de nadie, Buena suerte y Mi nombre es yo.

 

La temperatura era muy elevada en el interior de la sala y tanto los músicos como los asistentes sudaban sin parar a la vez que disfrutaban sin pausa del concierto, por lo que fue de agradecer el aire acondicionado que se encendió en ocasiones a lo largo del show para refrescar el ambiente de la sala.

A continuación, sonaron los cuatro últimos temas de la segunda parte del concierto, aunque no de la noche: Lárgate despacio, Miserable, Denuncio a Dios y Vivir es una ilusión,  para dar paso al bis, formado por Un mundo en pausa, tema del último disco de la banda: Amnesia, del año 2011 y el clásico Irracional, del que asumimos primer disco de Hamlet: Sanatorio de muñecos.

La banda se despide tras estos 21 temas cargados de fuerza, energía y denuncia social, que llevarán en los próximos días a otras ciudades como Logroño, Comillas o Donosti, en este Insomnio Tour 2013.

Crónica: Alba Moledo

 

 

 

 

 

 

Fotografías: Nelly Varela (Edenah Fotografía)

bottom of page