top of page

Crónica Hasswut + Nachtmahr (Cafe La Palma, Madrid)

Fría y lluviosa noche en Madrid centro la que nos tocó para recibir a estas dos bandas de Metal industrial electrónico.

Con la sala llena y la gente muy pegada al escenario (cosa que se echa en falta en otros conciertos) sonó una intro, cuanto menos interesante para dar la bienvenida al escenario a HASSWUT que se notaba que jugaban en casa, pues casi toda la sala les conocía pese a su por el momento corta carrera, pero que supieron meterse en el bolsillo a la gente muy rápido. Tocaron muy nítidos y aunque la sala era algo pequeña y algo estrecha, temas como KINDERHEIM, FALSCH!, KUNSTSOF-GEHIRN hicieron que la gente entrara en calor.

 

 Pude ver a una banda cómoda y muy agradecida con el público y a un público que agradecía las palabras de alago con vítores y pidiendo más música. Hicieron algunas presentaciones de temas nuevos que estarán incluidos en su nuevo álbum que saldrá a la venta en unos meses, por lo que nos dijeron.

Hubo hueco para dos colaboraciones de dos cantantes femeninas, Sandra y Virgina para hacer una versión de los alemanes OOMPH del tema Labyrinth y acto seguido la segunda colaboración, para interpretar NICHR FÜRMICH.

 

 Ya entrado en la recta final con el público ya en caliente y con ganas de juerga SEXGIERIG animo bastante a la gente y para cerrar una actuación muy notable BESSESENHEIT.

Con el cambio de bandas también pudimos disfrutar de Death Decay 2 chicas uniformadas y muy sincronizadas, que nos deleitaron con un baile que, sinceramente no sabría como definirlo, pero estuvo muy curioso movimientos muy secos muy técnicos y todo muy militarizado.

 

 

Y bueno, larga espera y cuando digo larga hablo de casi 25 minutos para cambiar 2 cosas, la gente ya se impacientaba, todos querían ver a los Alemanes NACHTMAHR.

Con una intro de sonido y también imágenes en el proyector, por fin salieron ambos componentes a escena y la gente presente se revoluciono, muy seguros de sí mismo y muy decididos a dar una buena dosis de música, aunque al principio el sonido no estaba siendo muy bueno pues el cantante no paraba de mover los monitores de retorno y desde la primeras filas la voz se escuchaba algo rara, no era lo que yo había escuchado en sus discos ni videos.

 

 TANZT FUR MICH, I BELIEVE IN BLOOD y FEUER FREI, fueron las elegidas para el inicio de su actuación y con un público muy entregado algunos hasta uniformados como ellos. A medida que pasaban los temas y los agradecimientos la banda fue un poco en bajada y quiero imaginar que sería por el cansancio o por el viaje, no lo sé a ciencia cierta pero la voz iba un poco desafinada aunque también diré que no es fácil aguantar todo el concierto al mismo nivel.

Algunas canciones con intro y algunas a full como DEUS EX MACHINE, MÜTTERCHEN RUSSLAND, BOOM BOOM BOOM o CAN YOU FEEL THE BEAR? dejaron muy buen sabor de boca y levantaron al público, ya casi al final de bolo la gente pedía más temas.

 

Y con un sabor muy (vino) dulce para los asistentes y un servidor la noche quedo cerrada y con buen sabor de boca para todos.

 

 

Texto y fotografías: Cristian López

bottom of page