top of page

Crónica Jared James Nichols (Sala Son, Cangas)

Ya hace unas semanas que nos acercamos a Cangas al conciertazo de Crown Of Glory y Jaded Heart, justo cuando salíamos de ese pedazo concierto me fije en un cartel de un concierto futuro, en el cartel había una de esas “fotazas” que no puedes dejar de mirar, y ese fue el momento en el que decidimos que si o si,  teníamos que acudir al concierto del que ahora os hablaré.

 

Viernes 29 de Mayo, uno de esos días de solecito en los que apetece estar por ahí de terracitas, a las 22:00 llegábamos a Cangas con el tiempo justo de tomarnos una cerveza e ir para la maravillosa Sala Son para asistir al concierto de el virtuoso Jared James Nichols.

 

Al llegar a la puerta de la sala no había demasiado movimiento de gente…pero las apariencias engañan...

 

Puntuales a las 22:30 se abrían las puertas de la Sala Son pero no sería hasta las 23:00 cuando Jared y sus chicos se subían a las tablas de la Son para dejarnos a todos boquiabiertos. 

 

Mucho y muy bien nos habían hablado de este bluesman americano, nuestros amigos de Lestrato se habían encargado de llenar las redes sociales de videos y muy buenos comentarios de este jovencísimo músico, pero he de deciros chicos, que os quedasteis cortos…

Ya desde los primeros acordes de la archiconocida “Jesus Just Left Chicago” de los ZZ Top, Jared da buena nota de la calidad, tanto vocal como a la guitarra, con la que cuenta, y el público comienza a disfrutar con el trío americano.

Tengo que decir que si bien al principio no había gran movimiento de gente a los alrededores de la sala, una vez comenzó la actuación la sala estaba completamente llena, no se ciertamente si se llego al sold out pero entre los allí presentes se comentaba que hubo gente que tuvo que volverse a casa sin poder disfrutar de esta gran banda.

 

Tras ese gran inicio con ZZ Top, J.J. Nichols fue desgranando pieza a pieza su Old Glory And The Wild Revival, hay que decir que si bien el disco es muy bueno, oírlo en directo es muchísimo mejor y es que la energía que desprende este tío en directo es completamente arrolladora, capaz de hacer arder todas y cada una de las salas que pise, con su guitarra. Animando a todos los allí presentes a corear estribillos y disfrutar con ellos y es que además de buenos, los tres son muy carismáticos y no cesaron de bromear con su público, que entregadísimo coreo en todo momento estribillos como “Crazy”, “Now or Never” o mi favorita “Can You Feel It?”.

Al gran guitarrista de Wysconsin lo acompañan dos muy buenos músicos, a pesar de que es muy difícil ver más allá del gran Jared, hay que destacar la gran labor de Erik Sandin al bajo y haciendo los coros y por supuesto a Dennis Halm a la batería y es que los tres son el ingrediente perfecto para llegar muy lejos, muestra de ello es que vienen de telonear a los Lynyrd Skynird o al recientemente fallecido BB King y que acaban de anunciar que estarán de gira ni más ni menos que con el gran Glenn Hughes, gira que pasara por nuestro país y que recomiendo no perderse.

 Volviendo al concierto, el chaval es un autentico espectáculo, es bueno, lo sabe y eso se nota, verlo tocar con el pulgar, sin ayuda de púa es una gozada, y es que el tío no para, es hiperactividad pura encima del escenario, en varias ocasiones bajo a tocar entre el público… un espectáculo digno de ver.

 

A eso de las 1:00 la banda se retiraba para un pequeño descanso y tras incesables gritos de “otra, otra…” volvían a salir. Después de una muy buena versión de “Come On In My Kitchen” de Robert Jhonson volvíamos a su Old Glory And The Wild Revival.

 

A la 1:15 intentaban poner fin a su actuación pero el público sediento de más no permitió que la cosa acabase ahí, y Jared y los suyos nos regalaron otros 20 minutos de actuación, en donde nos sorprendieron con temas como Mississipi Queen de los Mountain y donde también cayo alguno más de su discazo.

Ahora si a la 1:35 ponían fin a su gran actuación entre aplausos y gritos, nos toca recoger bártulos, acercarnos a la mesa de merchan para hacernos con una copia de ese Old Glory And The Wild Revival y marcharnos con una sola idea en la mente “por favor volved pronto”.

 

Y es que no tengo palabras para definir lo que es una actuación de este trío de bluesrock, todo lo que acabo de escribiros se queda muy muy corto a lo que realmente fue la actuación, es de esos conciertos que hay que vivir para hacerte una idea.

 

Aprovecho para darles la enhorabuena tanto a la banda Jared James Nichols como a la Sala Son por su profesionalidad y buena organización.

Texto: Lucy V.M.

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page