top of page

Crónica Jarojupe + You Dog (La Iguana, Vigo)

El pasado sábado día 7, Galiza Metal nos desplazamos a Vigo para asistir a la primera edición de Atlantic Rock Brotherhood, una iniciativa que ha unido a la banda viguesa You Dog y a los portugueses Jarojupe y que tiene como objetivo que las bandas se den a conocer en ambos lugares apoyándose mutuamente, unidas por el rock.

 

 

El emplazamiento elegido para la cita fue la sala La Iguana, abriendo Jarojupe alrededor de las 23:00h., cuando el aforo todavía no sobrepasaba las cincuenta personas.

 

 

Jarojupe es una de las bandas de rock en activo más veteranas de Portugal, que han compartido escenario con grandes figuras de la música y cuentan a sus espaldas con cinco álbumes de estudio, dos directos y dos EP´s.

I´m de only man y State of mind fueron los temas elegidos para dar comienzo a una noche de puro rock n roll. Jaime Parente a la voz principal y batería, Pedro Parente a la guitarra solista, Juca Parente a la voz y el teclado, Joao Almeida a la guitarra rítmica y Luís Pereira al bajo, comenzaron el show con mucha energía, derrochando pasión en cada nota, con un sonido perfecto ya desde el principio.

 

Después de que la banda se presentase, The love of your gesture y Deepest sin, un tema puramente rockandrollero y bastante pausado, fueron los siguientes en sonar. El show continuaba con You can´t stop it, Wrong love y Just for me, manteniendo en todo momento un sonido limpísimo, a la vez que el aforo de la sala aumentaba progresivamente.

 

 

Bastards y Flower dancing, daban paso a los dos temas en portugués de la noche: Passa a noite y Desolaçao. Un lujazo poder disfrutar de estas dos composiciones en la lengua propia de la banda, con las que casi nos colocábamos en la recta final de la actuación.

 

I need a dream, I want you y Unreal world  cierran la primera parte del concierto de Jarojupe. Las luces se apagan en el escenario e iluminan a continuación únicamente a Pedro Parente, quién nos ofrece un increíble solo de guitarra, el cual los músicos enlazan con La carta, versionando a la perfección a Héroes del Silencio. Necesito un sueño, tema perteneciente al último trabajo de la banda Disco de Vinil fue el elegido para cerrar definitivamente la actuación de los portugueses, de la que nos llevamos un grato recuerdo y esperamos volver a presenciar pronto.

El sonido en la sala era muy bueno y los cuatro músicos supieron sacarle partido a la perfección, ya que con los siguientes temas, Animic, Corduroy y Muses, elevaron el listón más si cabe, empatizando con el público en todo momento.

 

 

 

Adicted fue un tema con dedicatoria especial, al que le siguieron Hole, Animal y finalmente, Baba. Catorce temas a los que no podemos ponerles ninguna pega, ya que contaron con un buen sonido en todo momento, así como también una buena ejecución de los mismos.

Nos llevamos el recuerdo de una gran noche de rock n roll, surgida a partir de una iniciativa muy interesante, de la que esperamos continuidad a lo largo de los años.

Crónica: Alba Moledo

 

Fotografías: Nelly Varela

 

Jarojupe abandonaban el escenario y tras los cambios pertinentes, salían a escena los vigueses You Dog: Miguel al bajo, Xane a la batería, Bruno a la guitarra y Juan a la voz. Tras unas palabras y una breve presentación, sonaban los primeros acordes de Hurt, tema al que le seguían Lateshow, Taste, Friendship, Little thing y Lantern, con un estilo enmarcado en el rock de los 70 y 90.

bottom of page