top of page

Crónica Laurence Jones  (SalaSon, Cangas 20/5/16)

Hace algo más de dos semanas que nuestros amigos de Lestrato Rock nos traían el concierto del jovencísimo y talentoso Laurence Jones a la SalaSon de Cangas.

 

La noche prometía el virtuoso Laurence había pisado anteriormente Galicia y había dejado tan buen sabor de boca que en esta ocasión consiguió hacer sold out.

 

Ante una sala abarrotada de gente ansiosa por disfrutar, salía a escena con algo de retraso  Laurence Jones acompañado del grandioso bajista, que conseguiría tenernos boquiabiertos toda la noche, Roger Inniss y del magnífico Phil Wilson a cargo de la batería.

 

Sin más demora comenzaba la actuación con su tema  “Southern Breeze”  de su álbum Temptation y desde el minuto uno se respiró una atmosfera mágica que duraría toda la actuación. Tras ella la fantástica “Good Morning Blues”  y “Don’t Need No Reason” de su último trabajo.

 

Momentazo sin duda la maravillosa "Got No Place To Go" que consiguió ponernos los pelos como escarpias. La siguiente en caer sería "Higher Ground" tema del gran Stevie Wonder que Laurence y los suyos versionaron a la perfección.

Otro de los momentazos de la noche fue ese pedazo de solo que se marcó Laurence durante el tema “Thunder in the Sky” de su primer trabajo en el que demostró con creces la calidad con la que se desenvuelve con la guitarra, más propia de una persona que lleva largo tiempo tocando que de un joven de 23 años como es él.

 

La noche continuaba con tres temazos de su “Temptation”, la primera fue "Can't Keep Living This"y tras ella cayeron "Follin' Me" y la preciosa "Fall From The Sky".

 

Estaba visto que no podía faltar un guiño al gran Eric Clapton, así que Laurence Jones consiguió llevarnos al éxtasis con una adaptación del gran tema “Cocaine”.

 

Sé que ante un talento como el de Laurence es difícil ver más allá pero no puedo no destacar la gran labor de Roger Inniss al bajo y por supuesto la de Phil Wilson a la batería, ¡¡un auténtico maquina!!

 

Otras que no faltaron fueron "Soul Swamp River" o "What's It Gonna Be", antes de que el trío se retirara a un breve descanso, para regresar poco después entre aplausos y gritos del público que estaba completamente enloquecido y maravillado.

"Everiday I Have The Blues"  cerraba el setlist de la actuación y Laurence, Phill y Roger se bajaban del escenario para atender a su público, no dudaron en fotografiarse con todos lo que ahí estaba y en firmar autógrafos a todo aquel que se lo pedía.

 

Como si hubiésemos despertado de un fantástico sueño tocaba volver a la realidad pero nunca conseguiremos olvidar esa mágica noche y desde Galiza Metal deseamos de corazón tenerlos pronto en tierras gallegas.

 

Por último agradecer a la SalaSon que siga apoyando la música en directo como lo hace, y una vez más gracias a Lestrato Rock por acercarnos maravillas como la que pudimos disfrutar esa noche.

 

 

Texto: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page