top of page

Crónica Max e Igor Cavalera – Return To Roots

Roots no es el mejor disco de Sepultura para la mayoría de fans del cuarteto brasileño, pero es sin duda el más experimental, aquel en el que el grupo vuelve a sus raíces indígenas y crea un puente de unión con su país. Disco innovador en el panorama del metal y que marca un año difícil: El disco saldría a principios del 96 en el que su gira sería acortada por la muerte de Dana Wells y en el que Max abandonaría la banda que formo con su hermano.

En 2007 los hermanos se reúnen bajo el nombre Cavalera´s Conspiracy que permanece hasta el día de hoy, apoyados por el guitarrista Marc Rizzo y el bajista Johny Chow. Para la celebración de "Roots", veinte años después la formación se mantiene pero modificando el nombre Cavalera 's Conspiracy, quedando solo el nombre de los hermanos.

 

Como era de esperar el concierto se centró en "Roots” durante el concierto fueron desgranando las pistas del disco por orden de aparición: "Roots Bloody Roots", "Attitude", "Cut-Throat", "Ratamahatta", "Breed Apart", "Straighthate", "Spit", "Lookaway", "Dusted", "Born Stubborn" , "Jasco", "Itsári", "Ambush", "Endangered Species" e "Dictatorshit".

 

En el primer bis, Max e Igor tocaron "Policía", original de los Titãs, seguido y ya con toda la banda en el escenario de "Procreation Of The Wicked", versión de Celtic Frost gravada en la época de "Roots", y la gran " Ace Of Spades " de Motorhead con la que quisieron rendir homenaje a Lemmy.

 

 

Un segundo bis termino en una nueva versión de "Roots Bloody Roots". Muchos temas de "Arise"/"Caos AD", quizás diera más satisfacción en una actuación que se nos hizo corta (menos de noventa minutos) y donde se notó un Max con menos voz y mucho más lento que hace veinte años.

Texto y fotografía: Emmanuel Ferreiro

bottom of page