top of page

Crónica Mutant Squad + Violent Eve + Vita Imana

El pasado sábado 5 de abril Galiza Metal nos fuimos hasta Vigo dispuestas a disfrutar de una noche de buena música a cargo de Vita Imana, acompañados en esta ocasión por Mutant Squad y Violent Eve.

 

 

Pasadas las 21:00h salían los Mutant Squad al escenario, quienes asumieron esta noche la difícil tarea de romper el hielo, cuando la sala contaba apenas con 40 asistentes. Aún así, hay que decir que los Mutant desempeñaron a la perfección su cometido: el ambiente se iba calentando en la proporción en que crecía el aforo de La Fábrica de Chocolate. Así, en esta hora escasa de concierto, pudimos repasar “Thitanomakhia”, último de los discos del grupo, con los temas “The third eye”, “The machine”, “Overdose”, “Mutants will rise” y “Rage of the ohms”, que contó con la colaboración de Adrián (Strikeback). Aún así, los Mutant no dejaron de hacer un guiño a “Social misfits”, predecesor de “Thitanomakhia”, con los temas “Remember” y “The Machine”. Un sonido muy cuidado por parte de los músicos en toda la actuación, a pesar de los fallos técnicos del equipo de la sala, que como veríamos más adelante, no dejarían de estar presentes a lo largo de la noche.

Entre 15 y 20 minutos fue lo que tardaron los madrileños Violent Eve en ponerse en acción. Irrumpían en el escenario a golpe de “Of Flesh and Bone”, tema perteneciente a su segundo disco, “Exile”, que editaban en 2013.

Violent Eve jugaron a lo largo de su actuación con los dos Cds que tienen en el mercado, siendo el siguiente tema en sonar “Obtruder”, del disco “Eleven Reasons to Kill”, de 2011, al que le siguieron “Priests of corruption”, “Consumed” y “Bloodlust”, entre otras, transportándonos directamente a la traca final con “Exile”, “Lotus overdoze” y “Too Sick”.

 

 

Violent Eve nos ofrecieron menos de una hora de concierto, en la que la calidad del sonido no destacó especialmente. Esa medalla debemos colgársela a la brutal puesta en escena que se curraron los cinco chicos.

 

Todavía deberíamos soportar una espera bastante larga para que los Vita Imana se personasen sobre las tablas de La Fábrica. Una vez hubo concluido el montaje, la banda arrancó potentísima tal y como esperábamos, con tres temas de “Oceanidae”, último de sus tres discos, que están presentando en la actualidad. “Depredador de luz”, “Equilibrio” y “Ablepsia”, por este orden, hacían vibrar a la sala viguesa, que en estos momentos contaba ya con un buen número de asistentes bien motivados y nada pasivos, que sentían la música de los Vita Imana con toda la fuerza que los músicos transmitían desde el escenario, en la que todos y cada uno de ellos, y muy en especial Javier Cardoso, ponían toda su alma.

Como primer incidente de una actuación tormentosa, a la altura del segundo tema, la voz de Javier Cardoso ya había dejado de sonar y su micrófono tuvo que ser reemplazado rápidamente.

 

“Gondwana” y “Sistema nervioso”, del disco “En otro lugar”, nos trasportaban de nuevo a “Oceanidae”, con “Mar de cristales” y “Manos de sangre”.

 

A la entrega por parte de los asistentes al concierto no se le podía reprochar absolutamente nada, y mucho menos a la de los músicos, quienes, y sobre todo Javier, no dejaron de interactuar con el público a lo largo de toda la noche.

 

Lidiando con un sonido que iba y venía sin parar, culpa exclusiva del deficiente equipo de la sala, los Vita Imana sobrellevaron bastante bien estos contratiempos, sin perder el espíritu en ningún momento, y continuando su actuación con “Un nuevo sol”; “Romper con todo”, “Nada por ti” y “Animal”, jugando entre los discos “Uluh” y “En otro lugar”.

A pesar de los fallos en el sonido, que pese a ser una molestia constante para el grupo y para el público, el concierto se habría salvado de no ser porque a las 00:20h de la noche, cuando todavía faltaban cuatro temas para cerrar la actuación y 10 minutos para que la sala tuviese que cesar la actividad oficialmente, la electricidad fue cortada de repente, dejando a los músicos sin sonido y a oscuras en el escenario, obligándoles así a parar su actuación de forma brusca e injusta tanto para ellos, como para su público, sin más cierre de actuación que unas palabras de disculpa gritadas por Javier Cardoso.

Una pena de concierto, que podría haber sido muy grande, si los contratiempos por parte de La Fábrica de Chocolate no hubiesen estropeado la jornada. De todas formas, nuestra enhorabuena a Vita Imana y por supuesto, también a Mutant Squad y Violent Eve, por dejarnos disfrutar de su música y transmitirnos toda su fuerza. ¡Hasta la próxima chicos!

 

 

CRÓNICA: ALBA MOLEDO

 

FOTOGRAFÍAS: NELLY VARELA

bottom of page