top of page

Crónica Now I Am + Vortex + Skunk D.F. (Sala Malatesta, 19-03)

El pasado día 19 el equipo de Galiza Metal casi al completo nos desplazamos a Santiago de Compostela para asistir al concierto de los madrileños Skunk D.F., junto a ellos estarían dos bandas gallegas, por un lado desde Sada la banda de metalcore Now I Am y por el otro nuestros vecinos pontevedreses Vortex, recientemente fichados por la agencia Sobry Music.

Junto con mis compañeras llegamos a Santiago con algo de tiempo porque era nuestra primera vez en la sala Malatesta y no sabíamos muy bien donde estaba… que gran invento el gps...

 

El evento comenzó con un poco de retraso, dado que la apertura de puertas en el cartel estaba programada para las 19.00 y no fue hasta cerca de las 20.00 cuando se produjo.

 

A las 20:30 saltaban a escena con la ya de por sí difícil labor de romper el hielo esta noche, y más difícil aún porque lo harían ante una sala casi vacía, creo que habría unas 20 personas incluyendo a los medios que ahí estábamos y los chicos de Vortex que se dejaron caer por ahí para disfrutar del directo de Now I Am, una pena porque los chicos de Sada consiguieron conquistarnos con su música y eso que a mí el hardcore y el metalcore me cuesta…  Aun así estos chicos me encantaron.

 

Comenzaron su actuación con su tema Kraken y dieron una magistral actuación de una hardcore con pinceladas de metal que en general a los pocos que ahí estábamos parecía gustar.

Poco a poco nos desgranaron un setlist formado por temas de su EP “El Grito De Los Elegidos” como “Salió El Sol”, o “Región De Fe”… También tocaron su “Lobos De Mar” que quisieron dedicar a toda esa gente que se gana la vida en el mar.

Como ya comente era la primera vez que estábamos en la sala Malatesta y nos sorprendió muy gratamente el gran sonido con el que cuenta esta sala, así que ¡¡enhorabuena a ese gran técnico de sonido!!

 

Muy buena actuación por parte de Now I Am que si ya nos habían ganado, terminaron de conquistarnos con una cover de los canadienses Comeback Kid de su tema “Wake The Dead” interpretada por su guitarrista Carlos el cual tiene una voz súper punk y que nos encantó.

 

Tras 40 minutos de actuación Now I Am se retiraban de escena para dejar paso a los pontevedreses Vortex.

 

¡¡Enhorabuena Now I Am esperamos volver a veros pronto!!

15 minutillos de descanso para los ajustes pertinentes entre banda y banda y les llegaba el turno a Vortex, que decir… me encanta cuando un grupo consigue callar bocas y más aún si la boca es la mía...

Los había visto hace mucho tiempo y he de decir que no me gustaron nada en absoluto y desde esa vez no volví a coincidir con ellos en ningún concierto ni a escucharlos. Mucho han mejorado estos chicos desde entonces.

 

Como ya decía recientemente fichados por la agencia Sobry Music, motivo por el cual aprovecho para felicitarles, venían a presentarnos su último trabajo que vio la luz en el 2014 “Confessions”.

 

Comenzaba a sonar la intro y la banda tomaba posiciones, nos encantó ver a su vocalista y guitarrista Jacobo totalmente recuperado de su accidente.

 

Ante un público algo más abundante, los pontevedreses comenzaron a hacer un recorrido a lo largo de su disco a través de temas como “Confessions”, encargado de abrir la actuación de esta noche, “Stay Away” , cortes más melódicos como en “One Last Breath” y algunos más duros como “Piece Of This Heart”.

Con esa combinación de voces melódicas y guturales, las segundas voces muy bien hechas por Victor y sobre todo esa batería… que grande Jonathan Portela, eso sí es tocar la batería.

 

Si hay que decir que tuvieron algún problemilla puntual con el sonido al principio de la actuación  y alguna vez que a Jacobo se le fue un pelín el tono pero nada de ello ensombreció la actuación de Vortex que tras 40 minutos ponían fin  con el temazo “End Of Something New”.

 

¡¡Enhorabuena chicos, prometo que a partir de ahora me dejare caer más a menudo por vuestros conciertos!!

Tras 35 minutos para preparar todo para el plato fuerte de la noche y tiempo en el que la sala fue llenándose algo más y la gente fue acercándose a las primeras filas para disfrutar de los madrileños Skunk D.F.

Hacía ya 6 años que no se dejaban caer por Santiago y sus fans más acérrimos no quisieron perder la ocasión de compartir esta noche con ellos.

 

Pepe, German, Edu, David y Xavi saltaron a escena uno a uno ante un público ansioso porque comenzaran y nos desgranaron poco a poco su setlist, que nos hizo viajar por toda la trayectoria de esta gran banda a través de temas como Última Oportunidad, perteneciente a su primer y ya lejano trabajo, con el que comenzaron la actuación de esta noche y que fue coreado por todos los presentes.

 

La banda se mostró muy cercana a sus fieles seguidores en todo momento, particularmente German que no ceso de animar e interactuar con el público.

 

Más temas que pudimos disfrutar esa noche fueron los ya himnos “Decreto Ley”, la banda nos sorprendió presentándonos en directo “Arde” adelanto de su próximo y esperado disco del que hace poco que acaban de estrenar videoclip

Más clásicos de la banda como “Alicia” perteneciente a “El Año Del Dragón” o “Lucha Interior” con la que el público se vino arriba.

 

Un pequeño descanso y la banda se retiran al camerino mientras el público no cesaba de pedir más y más.

 

Como era de esperar aún quedaba la traca final y es que temas como Cirkus y sobre todo Carpe Diem, que consiguió desatar la locura, no podían faltar esta noche.

 

Tras ella y ahora sí, Skunk D.F. ponían punto y final a esta gran noche de metal.

 

Ahora a recoger bártulos, cenar, una pequeña visita al Brooklyn Rock Bar y luego a la fiesta post concierto en el Inferno Rock Bar.

 

 

Texto: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela y J. Seijo

bottom of page