top of page

Crónica Pacho Brea Band + Y.E.M.E.T  - Vigo

El pasado viernes 7 de marzo, Galiza Metal acudimos al Hangar 77 de Vigo para asistir al reinicio de la gira de Pacho Brea Band, acompañados en esta ocasión por el grupo vigués Y.E.M.E.T.

 

Y.E.M.E.T abrieron puntuales la noche, cuando la sala apenas contaba con un aforo de cuarenta personas, aunque este se fue incrementando progresivamente a lo largo de su actuación, en la cual, salvo una versión de Pantera, pudimos escuchar diez de los doce temas que forman su último disco, Y el malo eres tú.

 

Comenzaron con Al borde del precipicio, seguido por El tren sin estación y Venimos a por ti, con un sonido muy correcto en el que apreciamos una notable mejoría desde la última vez que les vimos, que sin duda se ha debido a las condiciones técnicas de la sala en cuestión.

El cuarto tema de la noche fue un mítico Mouth for war, perteneciente al Vulgar Display of Power de Pantera, seguido por Y el malo eres tú, que dá nombre a este último disco de los vigueses.

 

Gaia, Imperfecto y La gran ciudad nos colocaban casi en la recta final del concierto, que transcurrió sin ningún percance y se mantuvo en todo momento en un buen nivel. Con los tres últimos temas, la sala ya estaba casi llena y el público muy animado. Así, Volver a empezar, El holocausto empieza hoy y Nos queda luchar, cerraban la actuación de Y.E.M.E.T, quienes dejaban los ánimos muy elevados para la segunda parte de la noche que vendría a continuación.

Una vez realizados los cambios pertinentes, llegaba el turno de Pacho Brea Band, que reiniciaban su gira En la distancia se detiene Tour. Con una breve intro, Jorge al bajo y Toñín a la batería, eran los primeros en hacer acto de presencia en el escenario, seguidos por un Víctor de Andrés más motivado que nunca y finalmente, por Pacho Brea, quién recibió grandes ovaciones por parte del público.

 

Si todos callan arrancaba pisando fuerte y siendo coreada por la inmensa mayoría de los asistentes al concierto. Mi final, de Hybris, perteneciente al disco Tras el cristal y Alguien a quién amar, fueron las siguientes en sonar, muy potentes, dejando ver la perfecta sincronía que existe entre los cuatro músicos, quienes sin duda disfrutaban enormemente el concierto, empatizando con el público en todo momento.

La actuación de Pacho Brea Band continuaba con Ayúdame y Mírame, tema del disco Sombras del pasado, de Ankhara. Rock and roll in ou y Las camas arden, daban paso a un frustrado Te alzarás, que tuvieron que cortar a mitad de tema, debido a que la guitarra de Victor de Andrés había dejado de sonar. Cuando después de unos quince minutos descubrieron que el problema era uno de los fusibles del amplificador, esto fue rápidamente solucionado y el show continuó, sin decaer los ánimos del público lo más mínimamente debido a este pequeño percance.

Los músicos interpretaban Un paso más en formato acústico, tema al que le seguían En cada paso y un coreado Se acabó.

 

Cerraban la actuación de Pacho Brea Band Jamás, de Ankhara y Volver, de Hybris. Pacho Brea presentaba con gran cariño a la banda y seguidamente nos sorprendía con un Livin´On a Prayer de Bon Jovi y un fragmento del Living After Midnight, de los Judas, concluyendo de esta forma su actuación de la noche de viernes del día 7, que todos los asistentes disfrutamos como muchas otras veces anteriores y que volveremos a repetir sin dudar en cuanto tengamos ocasión.

 

Crónica: ALBA MOLEDO

 

Fotografías: NELLY VARELA

bottom of page