top of page

Crónica Prima Nocte + Hijos de Overón + Amenaza de Muerte (Sala Moon, Santiago de Compostela)

El pasado Sábado 17, la buena gente de Mantícora Producciones tuvo el detalle de invitarnos a el evento que organizaban en Santiago de Compostela. El lugar elegido fue la Sala Moon y el cartel lo formaban tres grandes bandas, desde Cambados Prima Nocte, desde Segovia Hijos de Overon y por último, sustituyendo a In-Verno que no pudieron asistir, desde Coruña Amenaza de Muerte.

El evento prometía, aunque no fue demasiada la gente que se acercó a verlo, unas treinta o cuarenta personas siendo muy, muy optimista. Con un poquito de retraso saltaban a escena Prima Nocte, confieso que había oído hablar de ellos, me sonaba el nombre pero nunca los había escuchado y menos aún los había visto en directo, repetiré seguro.

 

Primeros en salir a escena, los músicos tomaban posiciones y dando paso a Nicole, vocalista de la banda con una elegante estética.

Igual por esa estética de Nicole me esperaba una voz más melódica, no se más del estilo Epica o Nightwish, la sorpresa fue grande al escucharla con esa voz tan enérgica y desgarradora.

Prima Nocte ven

ían presentando su nueva gira “Angel Of Sins Tour”, con un sonido impecable de principio a fin, comenzaron con el tema “Angel of Sins” con el que ya nos llegó para darnos cuenta de cómo se las gastan estos chicos en escena.

 

 

Brais un auténtico torbellino al que se le quedaba pequeño el escenario y una autentica maquina a la guitarra, Wolly llevando el ritmo constante y enérgico con el bajo, además de muy simpático, siempre con una sonrisa en la cara y posando a los fotógrafos, a la batería Juan Manuel Agra haciendo una gran labor y demostrando su gran destreza, el vozarrón de Nicole regalándonos maravillas tales como esa gran versión de” Personal Jesus” de los Depeche, por último y no menos importante, aunque era complicado mirar más allá de la presencia de Brais y Wolly, escondido en un rincón, tímido casi absorto en su guitarra un auténtico crack Eduardo.

Más temas con los que nos sorprendieron  “From Deep Within” en la que una vez más Nicole hizo testimonio de su potente voz.

 

A continuación Prima Nocte nos sorprendía con otra versión, esta del legendario “Overkill “de Motörhead, tras esta pedazo de cover la banda abandonaba el escenario dejando solo a Juan Manuel que nos dio una magistral clase de como si hay que tocar la batería.

 

Los temas se sucedían, la gente los coreaba y se divertía, “Wicked Queen” y la última versión de la noche “The Trooper” de los grandes Iron Maiden y tras ella llegaba el final, muy a mi pesar por que lo estaba pasando en grande con estos chicos, se despedían con otro de sus temas “Dream Eater”.

 

Prima Nocte se retiraban para dejar paso a la siguiente banda, desde Galiza Metal les damos nuestra enhorabuena por tan impecable actuación, ¡¡estamos deseando coincidir de nuevo con vosotros!!

Llegaba el turno de un poquito de heavy metal de la mano de los segovianos Hijos de Overon. Heavy metal al uso, saltaban a escena derrochando energía y calidad. Venían presentando su segundo trabajo “Camino de Piedras”.

Comenzaba a sonar su intro “Ymir” mientras la banda iba tomando posiciones e iniciaban su actuación con el tema “Extraña Ambición”,  ya de entrada nos llama la atención la voz de Raúl muy similar a la de otros cantantes de heavy tales como el de sobra conocido Leo Jimenez e incluso en actitud escénica nos recordaba a él.

 

Tras la grata sorpresa con la voz de Raúl nos vamos fijando poco a poco en cada uno de los músicos Carlos a la batería marcando el ritmo a la perfección,  Fer acompañándolo con el bajo, Mendez deleitándonos con esas preciosas melodías al teclado, ya había comentado la buena actitud encima del escenario de Raúl y aunque en general toda la banda cuenta con una actitud exquisita si hay alguien que pueda hacerle sombra a Raúl ese es sin duda Joni, actitud envidiable, enérgico, interactuando con el público… otro al que el escenario se le quedaba pequeño, incluso bajo del  escenario y nos cautivó con su destreza a la guitarra.

 

 

Más temas con los que nos deleitaron los de Segovia fueron “Sin Medo”, “Cuantas Noches Sin Dormir” o “Mi Lamento” todas perteneciente a su segundo álbum, pero también hubo tiempo para recordar temas de ese primer álbum que fue “Prisionero De Agujas” a través de “Ven” o la gran “El Veneno De Mi Flecha”.

 

Tras una fascinante actuación en la que tuvieron al público en el bolsillo, Hijos de Overon ponían fin a su actuación con el temazo “Ragnarök”.

 

Encantadísimas de haber disfrutado de vuestra actuación chicos, esperamos que nos visitéis pronto nuevamente.

Por último y al igual que en la banda anterior nos pasó con Eduardo, en este caso nos ocurrió con Diego, escondido en un rincón, absorto en sus seis cuerdas pasando desapercibido y ensombrecido por la presencia de Joni, pero cuando ponías los ojos en él era difícil dejar de mirarle, aparentemente jovencísimo para la destreza que tiene a la guitarra un futura promesa de las seis cuerdas sin duda.

Ahora les llegaba el turno a los coruñeses Amenaza de Muerte, sin duda los perjudicados de la noche,  entraron en el cartel a última hora y de rebote tras caerse del cartel los vigueses In.Verno y la verdad quizás por ser los últimos y porque la poca gente que quedaba estaba ya cansada o quizás más bien por el estilo que ellos practican, muy dispar a lo que escuchaba la mayoría del público asistente de hoy se llevaron la peor parte de la actuación de esta noche.

 

Comenzaban con Atrapado ante un público que no sabía muy bien que iba a presenciar, Amenaza de Muerte ofrecen un Death Metal, deathcore, estilo muy muy dispar a los grupos anteriores y eso hizo que mucha gente se fuese fuera…

Repasaron temas como “Atrapado”, “Massacre”,” Supernatural Experimet” o “Cuenta Atrás” con la que cerraron la actuación.

 

Si algo hay que destacar de su actuación es la actitud de cualquiera de los cuatro que a pesar de las circunstancias demostraron un saber estar y una buena actitud que ya querrían otros.

 

Apoyados por el resto de las bandas y por los que quisimos quedarnos a disfrutar con ellos Amenaza de Muerte cerraban esta gran noche de metal.

Confieso que no soy muy seguidora de este estilo, personalmente creo que dieron una buena actuación aunque confieso que me cuesta mucho la voz de San, aun así el que a mí no me guste no está reñido con el que lo hayan hecho bien.

 

Santi Ritter con algún problema con el bajo que se sucedió durante los primeros temas, Adam a la batería un auténtico crack, Heitor a la guitarra interactuando con el público sin cesar y San a la voz y como frontman saltando sin cesar… llegue a temer por la integridad del suelo del escenario, o de sus propias piernas....

Una vez más muchas gracias a Mantícora Producciones, a las tres bandas que se dejaron la piel en el escenario para hacernos disfrutar de su música y por supuesto a toda la gente que sigue apoyando la música en vivo porque sin ellos nada de esto sería posible.

 

 

Texto: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela.

bottom of page