top of page

Crónica Resurrection Fest 2016 - Día 1 (Viveiro, Lugo)

 

Un año más, un Resu más. Tres días de mucho metal y un día extra, para el recivimiento de los campistas. El día cero del festival conto con la presencia de Skindred, Narco, Eskimo Callboy, Siberian Feola Grinder, For The Glory, Hyde Abbey e Strikeback.

El festival oficial, arranco el día 7 de Julio en el Chaos Stage con Evil Impulse, Minor Empire e Implore y en el Ritual Stage, Tierra Hostil e Viva Belgrado eran los encargados de dar la bienvenida. Con los atrasos habituales comenzaba a sonar en el escenario principal, Soldier, nombre que cada vez oímos más.

 

 Desde Andorra llegaban Perséfone, con un death melódico que no impresiono demasiado, Tesseract fueron los primeros que consiguieron destacar, con un sonido cada vez más progresivo, que a veces sonaba incluso emo. En un escenario más pequeño, el resultado hubiera sido mejor, de hecho, este problema se repitió en otros grupos presentes en este festival, que presentándose en escenarios de grandes dimensiones y de día, perdieron algo del encanto que crearían en un club pequeño.

El Ritual Stage estaba destinado a bandas de estilo más próximo al hardcore o el metalcore, fueron los norteamericanos Norma Jean los primeros a los que pude prestar mi atención que nos ofrecieron un excelente aunque breve concierto. Según avanzaba la tarde cada vez éramos más en el recinto y fueron los chicos de Stick To Your Guns los primeros en tener una buena afluencia de público ante ellos, en un concierto que aunque fue bueno, para mi gusto no llego a superar el nivel de sus compatriotas Norma Jean.

 

Simultáneamente Wormed daban caña con una buena dosis de death en el Chaos Stage, los horarios en simultaneo están bien porque dan cabida a mas bandas y más estilos pero lo malo es que a veces no puedes disfrutar de todos. While She Sleeps fue el primer grupo que no tuvo ese inconveniente, usando el escenario principal, pero no por tener esa ventaja y toda la atención del público que los británicos dejaron de dar un excelente concierto, con Lawrence Taylor,vocalista de la banda, apuntándose a hacer crowdsurfing, arrancando con "Brainwashed" y terminando con "Four Walls", disponiendo solo de siete temas, fue fácil convertir la actuación en un derroche de energía y mucho metalcore.

 

¡Sin duda una de las mejores actuaciones del día!

The Casualties, en el Ritual Stage, nos trajeron una buena dosis de punk rock en una mezcla de temas en inglés y castellano, consiguieron poner a todos a bailar con el clásico "Cucaracha".Los chicos de Crisix pasaron a la historia por ser los primeros en recibir a los resu kids en el escenario, y también, por la grandiosa petición de matrimonio hecha por el vocalista a su novia en pleno Chaos Stage y delante de tantísima gente.

 

El escenario principal volvió a funcionar para recibir a Bad Religion que parecían algo enfadados y que ofrecieron una actuación correcta pero sin sobresalir demasiado. Después llegaron Bring Me The Horizon y ofrecieron un óptimo concierto, muy visual, casi parecía un videoclip con un Oliver en todo estilo de poses y la mar de entregado.

 

En el Chaos Stage actuaron Fleshgod Apocalypse y Rotting Christ, dos bandas con producciones muy cuidadas en sus discos. Para presentar el excelente "King", este año, los italianos llevaron una cantante para las voces melodicas, vistiendos con trajes de inspiración barroca.

Por el Ritual Stage pasaban unos enérgicos Walls Of Jericho y H2O. De nuevo en Main Stage, tuvimos a Volbeat, y sus riffs enegicos como no podía ser de otra forma. Volbeat consiguieron entretener al público jugando con ellos pero el concierto resulto ser demasiado extenso para ser de día, llegando a resultar monótono.

 

El Ritual Stage, aun recibo a Brujeria ante un público ya cansado que poco caso hizo a las referencias y bromas políticas, dirigidas a Trump.

 

Para terminar la noche aun contamos con Nice Boys, un grupo de covers de Guns'N'Roses, en la que el cantante bordo el papel de Axl Rose.        

Fotografía y Texto: Emanuel Ferreira

bottom of page