top of page

Crónica Sôber + La Contrabanda (12/04, Orense)

El pasado Sábado 12 Galiza Metal nos desplazamos a Orense para asistir al evento que tendría lugar esa noche en la Sala Berlin en el que actuaban Sôber y La Contrabanda, que fueron los encargados de abrir la noche.

 

Cuando nos personamos en la sala a eso de las 20:30h ya había una gran cantidad de seguidores haciendo cola a las puertas de la misma.

 

Puntuales a las 22:00 se produjo la apertura de puertas de la sala Berlin, pero no fue hasta las 22:30 cuando La Contrabanda saltaba al escenario.

 

Con una sala medianamente llena comenzaban su actuación los de Móstoles con su tema “Sexo” perteneciente a su último disco “Despertar” seguidamente “Emperatriz”, “Maldita Obsesión” y “Despertar” tema que da nombre al disco, dieron paso a “La Voz”, “Juego de Dados” y “Paraiso” que cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo en el disco.

Poco a poco la sala iba llenándose y a estas alturas de la noche ya contaba con un aforo del 90%.

La banda no dudo en lanzar al publico CDs de sus discos varias veces a lo largo de toda su actuación.

 

Según iban sonando los temas el público iba animándose y entregándose al rock de La Contrabanda que llegaban a la recta final de su actuación con su tema “Rock N’ Roll” perteneciente a su disco “Trece” y le siguió “Sabes Hacerlo Bien” del mismo disco y con el que a las 23:15 ponían punto y final a una gran actuación por parte de todos y cada uno de los músicos y en especial de su cantante Javi que se mostro muy entregado y no cesó de interactuar con el publico orensano durante todo su concierto.

Una vez finalizado la actuación de La Contrabanda aún tuvimos que esperar unos 25 minutos para poder disfrutar de la actuación que Sôber tenían preparada para esta noche.

 

Según pasaban los minutos se iba notando lo ansiosos que se encontraban los seguidores de la banda, que no cesaron de corearles hasta que subieron a escena.

 

A las 23:40 aparecían en el escenario Sôber y el público los supo recibir perfectamente entre gritos y aplausos.

 

Comenzaban su actuación con “Sombras” tema perteneciente a ese esperadísimo “De aquí a la eternidad” con el que Sôber volvió a los escenarios después de su largo parón, seguidamente sonaban “La Araña” que nos trasportaba a ese gran disco que es “Superbia”.

Hacía dos años que Sôber no pisaban tierras gallegas, desde su actuación en el festival “Brincadeira” y se notaban las ganas que todos sus seguidores, que no cesaron de corear todas y cada una de sus canciones; tenían por verles en este “Letargo Tour”.

 

La actuación continuaba con “Eternidad" tema muy esperado por él público, perteneciente a “Paradysso” y llegaba el turno de el primer tema de “Letargo”, “Mañana”.

Seguidamente “10 años”, “Letargo” y no podían faltar clásicos como “Paradysso” y “La Prisión del Placer” que hacían enloquecer a los allí presentes.

 

Hay que destacar la gran energía que desprendía la banda, en especial Carlos Escobedo y Manu Reyes, y que contagiaban a todos sus seguidores.

 

"Blancanieve" primer single de este nuevo disco y del que hace unos meses estrenaban videoclip, era la siguiente en sonar y tras ella “Encadenado”, “Cubos” y “Arrepentido”.

 

Llegaba el turno de la preciosa balada “Naufrago” y para ello Bernardini, Jorge y Manu Reyes abandonaban el escenario para dejar a Carlos acompañado de su guitarra en las tablas, Carlos deleito a todos con una balada que hizo emocionarse a más de uno y casi al final del tema volvían a estar todos encima del escenario para concluirlo.

“Insecto” y “Vacio” daban paso a “La Nube” y tras ella el grupo se retiraba unos minutos en los cual el público dejaba claro que tenía ganas de más.

 

Tras ese pequeño descanso Sôber volvían al escenario para la traca final “El Hombre de Hielo” del álbum Reddo daba paso a “Tic Tac” y esta nos colocaba en el final de esta gran actuación con “Loco”.

Gran concierto por parte de ambas bandas, un sonido inmejorable y un público que se entrego al máximo de principio a fin.

 

Desde Galiza Metal damos la enhorabuena a La Contrabanda y a Sôber por ese gran concierto y esperamos volver a disfrutarlos muy pronto.

 

 

 

Crónica: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela.

bottom of page