top of page

Crónica Sparzanza

  El pasado día 28 de Febrero Galiza Metal nos desplazamos hasta Orense para acudir a la presentación de “Circle”, el último trabajo de los suecos Sparzanza , que gracias a Lestrato Rock visitaban por segunda vez tierras gallegas.

 

  A las 21:25 muy puntuales llegamos a las puertas del conocido café cultural Auriense, hay que decir que era la primera vez que Galiza Metal visitábamos este lugar, un sitio muy acogedor pero que se les quedo un poco pequeño a los suecos. 

 

  Aunque el evento estaba previsto que comenzase a las 21:30, no fue hasta las 22:00 cuando Sparzanza se subían al escenario dispuestos a arrasar Orense, cosa que sin duda consiguieron.

 

 

  Como es habitual tocaba romper el hielo y el tema elegido para comenzar la noche fue “Bradycardia” tema perteneciente a su disco Circle,  aunque al principio el público no estaba muy por la labor y se mantenían distantes y alejados del escenario, enseguida comenzó a calentarse el ambiente.

 

  Continuaron repasando más a fondo este nuevo trabajo y demostraron con creces porque llevan tantos años al pie del cañón y es que la calidad de esta banda es absolutamente incuestionable.

 

  Tocaba repasar un poco sus anteriores trabajos y lo hicieron con su “Crone Of Bell” ese gran tema perteneciente a su disco Folie à cinq y  “Dead Inside” nos transportaba directamente a ese Death is Certain, Life is Not.

 

La noche avanzaba a gran velocidad y a estas alturas el público ya estaba completamente entregado a la banda. 

  Hay que destacar la gran presencia escénica que tienen estos chicos y también a su bajista Johan que además de ser la mar de simpático en la entrevista que le realizamos, es el que más interactúo y animó al público, bromeando en todo momento con los allí presentes.

 

  Y qué decir de la cantidad de fotógrafos que había esa noche en la sala, tantos eran que durante una canción Johan propuso que todos se alejaran del escenario para que el público estuviese más cerca de ellos.

   Tocaba volver a Circle con este temazo, “Breathe” comenzaba a sonar y la gente entregadísima corearon a Sparzanza, tras ella “My World Of Sin” del álbum In Voodoo Veritas.

 

  Íbamos llegando al meridiano de esta gran actuación, no sin antes refrescarnos con una buena cerveza tanto nosotros como la banda.

 

  Si tengo que poner alguna pega sin duda seria el tamaño del escenario, como ya dije antes se les quedaba muy justo a el quinteto y con un poco más de espacio para moverse todos hubiésemos disfrutado mucho más, e igualmente pasa con la escasa iluminación de la sala, pero nada consiguió ensombrecer la magnífica actuación de la que estábamos disfrutando.

 

  23:30 de la noche y esto se iba acabando, y de qué manera…  volvíamos a ese Folie à cinq con “Alone With A Loaded Gun” que puso patas arriba el café cultural y que dejo a la gente con ganas de más y sin cesar de pedir otra.

  Y solo quedaba tiempo para una mas y no podía ser otra que “Temple Of The Red-Eyed Pigs” que puso el broche final a esta perfecta velada. Aplauso y ovaciones más que merecidas de sus seguidores y a las 23:45  tocaba recoger bártulos para poder firmar discos,  hacerse fotos con todos sus seguidores y disfrutar de la noche orensana, de la cual nosotras también disfrutamos, no sin antes darles  nuestra enhorabuena tanto a Sparzanza como a Lestrato Rock por su gran labor.

 

¡¡Hasta la próxima Orense!!

Crónica: Lucy V.M.

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page