Crónica Stoned At Pompeii

¿Qué mejor forma den poner el broche de oro al fin de semana que con buena compañía y mejor música? Por ese motivo nos desplazamos a Vigo y visitamos por primera vez La Pecera, un lugar con mucho encanto y muy acogedor.

El motivo de esta pequeña excursión, ni más ni menos que disfrutar del directo de los chicos de Stoned At Pompeii.

 

Hace ya unos meses que sacaron su primer trabajo Ancroidal, un disco que aprovechamos para recomendar encarecidamente.

 

Desde su salida las cosas para los vigueses no han hecho más que mejorar, muy buena acogida, críticas positivas, algún galardón que otro, como el premio maketon de los 40 principales o el de álbum mejor valorado de Rocksoulthings. El fichaje por Warner, la participación en el Resurrection Fest, pocos grupos pueden decir que con su primer trabajo van directos a uno de los mejores festivales de España y Europa, a eso súmale varios sold out y se puede decir que SAP están viviendo un sueño, pero no es más que la recompensa  a tanto trabajo y esfuerzo, así que de entrada mi más sincera enhorabuena chicos.

La banda para este fin de semana llevaba mucho tiempo trabajando para ofrecernos algo único y especial, para la ocasión nos desgranaron Ancroidal tema a tema pero en formato acústico y llevado a distintos estilos como flamenco, jazz entre otros, una autentica gozada para nuestros oídos.

SAP venia de hacer sold out la noche anterior, mismo repertorio, mismo lugar y en más de un caso misma gente…

Pasadas las 20.00 h la banda subía a escena para dar comienzo a lo que sería una noche mágica y especial repleta de emociones.

El setlist lo abrían con “That Train Is Not Gonna Wait” pero llevado a un estilo más cercano al blues, para los que conocíamos mínimamente el álbum, fue impactante a la par que hermoso escuchar temas que han sido compuestos para dar caña, en un estilo tan diferente.

 

Poco a poco nos fueron desgranando cada uno de los temas del disco y a cada uno nos sorprendía más que el anterior. A nivel personal me entusiasmo escuchar “Heels Are Made To Be Broken” llevada al jazz de esa forma tan maravillosa.

 

En cuanto a los músicos, ¿qué decir de ellos? Estuvieron absolutamente sublimes acompañados por la magnífica voz de Adolfo FH que clavo todos los estilos a la perfección. 

Otra que sono de maravilla fue el temazo con el que presentaron este Ancroidal la maravillosa “Life Is My Name”, en acústico, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Momento emocionante el que vivimos al escuchar “The Story Will Remain” que si ya en eléctrico es emotivo, en directo y encima en acústico consigue sacarnos unas lagrimillas a más de uno.

 

En teoría ahí acababa esta brillante y excepcional actuación de los vigueses, pero la gente pedía más y ellos más que encantado, tras unos 10 minutos de descanso volvieron a escena para regalarnos un final que no pudo ser mejor.

 

Si ya nos encantaban estos chicos, tras regalarnos una maravillosa versión del “Life On Mars” de mi más que adorado David Bowie con Aldolfo a la voz y Paul al teclado ya han terminado de conquistar nuestros corazones. ¡¡Gracias por ese regalazo SAP!!

Tras ella otro himno la gran “Riders Of The Storm”, ya con toda la banda en escena, nos deleitaron con este gran tema de The Doors. Y como no, no podía faltar una buena versión de los Pink Floyd, en esta ocasión de “Echoes”.

 

La cosa aún no acabaría aquí, los buenos de SAP aún tenían un as bajo la manga y tuvieron a bien regalarnos otra joyita llevada a su estilo, la eleghida fue “Blue Spanish Sky”de Chris Isaak seguida de “Roadhouse Blues” de The Doors.

 

Ahora sí, Stoned At Pompeii se retiraban del escenario entre aplausos y con ello llegaba el fina de tan brillante actuación, no sabemos si algún día repetirán esta experiencia, lo que sí es seguro que si lo hacen, sin duda no nos lo perderemos.

 

Desde GzM queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por todos los logros conseguidos hasta la fecha y los que aún les quedan por conseguir, (que sabemos de sobra que lo harán), también felicitarles por tan impresionante actuación y por hacernos  disfrutar tantísimo.

 

Les deseamos todo el éxito del mundo, que se lo merecen y mucho además, en este tour que solo acaba de comenzar así que gente, si pasan por vuestra ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutarlos en directo.

Texto: Lucy V.M.

 

Fotografías: Nelly Varela