Crónica The Black Marbles (1/5, SalaSon)

Domingo 1 de Mayo, día de la madre, día del trabajador… qué más da... día de rock n´ roll, de manos de los mejores, nuestros amigos de Lestrato Rock, en esta ocasión nos traían una propuesta muy interesante y es que si bien escucharlos es una gozada, poder disfrutarlos en directo es una auténtica maravilla, los suecos The Black Marbles pisaban Cangas y no nos lo íbamos a perder.

Venían presentando su nuevo EP “Best Belive It” con el que estrenaron vocalista, la virtuosa Marica Svensson y además con un gran cambio dado que su anterior vocalista era masculino. Solo con los primeros acordes nos llega para darnos cuenta que iba a ser una gran noche, comenzaban su actuación con “Little Sun” con el que nos quedamos completamente embobados cosa que duraría todo el concierto y es que no es para menos, la maravillosa voz de Marica, la parte rítmica a cargo de Krister Selander al bajo y Tobbe Bövik en la batería que hacían su labor a la perfección y ya si le sumas al gran Rickard Lindberg con ese virtuosismo a la guitarra que conseguía ponernos la piel de gallina.

Como había dicho antes venían presentándonos su nuevo EP con el que estrenaron vocalista y que cuenta con tan solo con 4 temas, por lo tanto tuvimos ocasión de escuchar temas de su antiguo trabajo y también hubo momento para alguna versión como el “I Don´t Need No Doctor” de Humble Pie en el que nos regalaron un pequeño fragmento del “Sin City” de ACDC que levanto aún más los ánimos de los asistentes.

The Black Marbles se mueven en el rock clásico con muchas pinceladas de blues o de soul con una calidad propia de los mejores grupos de los sesenta. Uno de los mejores temas de la noche fue la gran “Fallen” con un rollo muy americano.

De verdad que merecen la pena tanto por calidad como por actitud por parte de todos pero particularmente de su frontwoman, Marica es una fuera de serie no solo canta de maravilla si no que se come el escenario con ese derroche de energía y hasta se animó a tocar la guitarra acústica en un par de temas y por supuesto de Rickard a la guitarra.

El broche final a una excelente actuación lo ponían con “Walking” temazo que nos dejaba con ganas de más.

Una pena que no visiten nuestro país más a menudo, porque son de esos grupos que podrúias ir a ver sin cansarte día si y día también, lo bueno es que pronto estrenaran disco y los tendremos nuevamente por aquí.

¡¡Enhorabuena The Black Marbles y gracias Lestrato Rock, nos vemos en el próximo!!

Texto: Lucy V.M.

Fotografías: Nelly Varela.