top of page

 Crónica Ulf + Druidas (Vigo, Hangar 77)

El pasado 18 de enero, Galiza Metal nos desplazamos a Vigo para asistir al concierto que Ulf y Druidas darían esa noche. Los encargados de abrir la noche fueron los pontevedreses Ulf, una banda de heavy metal que llevaba tiempo sin dejarse ver por los escenarios, y que a las 22:30 dieron inicio a su actuación para ofrecernos 12 temas en castellano e inglés, algunos de ellos incluídos en su primer disco homónimo.

 

 

 

Con la sala todavía medio llena, Ulf comenzaron con Moby Dick, a medida que el público iba llegando. Correrá la sangre, Bajo el yugo del rencor y Desterrado, fueron los siguientes temas que formaron la primera parte de la actuación de la banda.

Respecto al sonido, que empezó un poco flojo, fue adquiriendo contundencia según transcurrían los temas y a la altura de Israel, quinto de ellos, ya se había estabilizado notablemente. Ulf y Barrio bajo daban paso a Arde Tui, un tema cargado de contenido histórico en el cual se narra la tercera incursión vikinga normanda (s. XI), que llega a Tui. Desconcierto de RnR y 70´s nos colocaban ya en la

recta final y con el Hangar 77 lleno de gente, que ya había entrado totalmente en calor, y que celebró especialmente los últimos temas interpretados por los pontevedreses: Old Times Good Times, un tema lento, con mucho feeling y Beyond The Bridge Of Swords, que cerraba definitivamente la actuación de Ulf la noche del 18.

 

 

Tras los cambios pertinentes, llegó el turno de la banda gallega de power metal Druidas, que continúan presentando por el territorio gallego su primer disco Contra viento y marea, recientemente salido a la calle y que ha tenido muy buena aceptación y mejores críticas entre el público y la prensa especializada.

 

 

Druidas abren con Inmortal, la intro incluída en el cd, dando paso a

Contra viento y marea, tema que dá nombre al disco, de actitud muy positiva y que las primeras filas corearon muy entregadas en plena sintonía con el grupo.

 

La banda continuó su actuación con Guardián del destino, Furia de dioses y Por siempre, un precioso canto al mal de amor en forma de balada.

 

 

 

Sintiendo el calor de muchos amigos y fans que llenaban la sala, el siguiente tema que Druidas nos ofrecían era una versión de Rhapsody, Espada esmeralda. Aurora Boreal, En tierra de nadie y Lágrimas de hielo nos colocarían casi en el final del concierto, al que poco tenemos que reprocharle, salvando las características técnicas de la sala, de sonido e iluminación.

Tierra de paz era el último tema del primer disco de Druidas que sonaba esa noche en el Hangar 77, actuación que, como es característico en el grupo, cerraban con una versión metal del Himno Gallego.

 

 

 

Muy buena actuación por parte de Druidas, en la cual demostraron a lo largo de la noche una gran empatía con el público y un gran sentimiento hacia la música que hacen, la cual no dudamos que les llevará hasta lo más alto si continúan en esta línea. ¡Felicidades, Druidas!

Crónica: Alba Moledo

 

Fotografías: Nelly Varela

bottom of page