top of page

Crónica VII Live For Madness

Cuando algo se hace bien y el esfuerzo es grande siempre acaba llegando su recompensa y eso es lo que le pasa a Ivan Nieto  y a  sus colaboradores con el espectacular Live For Madness.

 

En la septima edición celebrada este 23 de Septiembre del 2017, lo que nos encontramos fue un cartel alucinante que no tenia nada que envidiar al del año pasado en calidad y variedad de estilos dentro del pisoteado mundo del Metal y el Rock. O Campo da Feira el recinto donde se celebraba y el toque solidario lo aportaba todo aquel que asistiera y quisiera colaborar con el Banco de Alimentos de Ourense, trayendo alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. Buena mezcla ,altruismo,música y organización de lujo, siendo un placer para GZM cubrirlo y esperando con impaciencia las actuaciones.
 

A las 18:30 abrian puertas y lo primero que llamaba la atención era la calidad del escenario de buen tamaño, equipado con luces y sistema de sonido muy aceptable para la categoria de las bandas de esa tarde noche.

Puestos de bebida, comida caliente para omnívoros y veganos y como no, merchandasing de las bandas y del festival para todos aquellos que quisieran llevarse un recuerdo tangible del evento.

 

Una hora más tarde y todavia calentando el público que llegaba, daba el pistoletazo de salida el primer grupo de la tarde/noche.

Este comienzo  llegaba de manos de los gallegos Tálesien, con puntualidad y descargando potencia a raudales desde primera hora. Despues de varios trabajos de estudio bien reconocidos y una trayectoria larga e importante, Tálesien resurgen con un nuevo disco de producción excelente que llevado al directo gana aún más.

Podriamos etiquetarlo dentro del Heavy pero a mi me sonaron a algo progresivo y tenaz que llena las tablas. Tengo que reconocer que encima del escenario su indumentaria es variopinta pero como grupo se complementan a la perfección.




 

Vocalmente melódico, Javi dando fuerza  a la voz cuando se requería, potentes riffs de guitarra por no hablar de los solos creados por Juan Carlos y Nano acompañados de las bases ritmicas de Anxo a la bateria, joven pero sobradamene preparado y Maca con su notorio bajo

 

Las teclas protagonistas que no excesivas de la mano de Uri  y sonando temas compaginados de sus trabajos en el que tengo que destacar  de este último, “Insomio”, gran tema que hizo las delicias de los asistentes y que tuvimos la suerte de disfrutar los presentes.

Recomiendo verlos en concierto, hacen disfrutar.

 

Escuchando en directo a los madrileños Somas Cure por primera vez y siendo sincera, me parecieron extraños. Su música no es sencilla de escuchar pero a la vez tampoco deja indiferente al espectador.

Tienen potencia en guitarra y bases ritmicas con unos cambios de tiempos y acordes mezclados donde parece que coge cuerpo el tema y de repente queda parado en el espacio junto a la melódica voz de Txema volviendo a coger cuerpo y potencia en si. Eter, su último trabajo, es así,extraño para Metalcore pero finalmente adictivo, como lo fué su actuación en Ourense esa noche.

Ya llevan unos años en esto y cada día creceran más o así lo deseamos por su profesionalidad.

 

[In Mute] es sinónimo de perfección y de como una banda tiene que hacer las cosas,así les va,ganadores de un Wacken Open Air y llenos de conciertos donde dejan siempre un rastro positivo.

Ya tuve el placer de verlos en directo hace un par de años y me sorprendí gratamente con el crecimiento que tuvieron desde aquella a todos los niveles. Me encontré con una Steffi más canalla y seductora, implicada 100x100 en sus registros growls.

También con el dominio apisonador de doble pedal de Adrian y un bajista activo a las cuatro cuerdas y en escena; todo ello acompañado de unas guitarras furiosas de agresivos riffs que produjeron bajo orden de su vocalista un muro de la muerte enloquecedor.
Arrasaron en este Live For Madness y con la fama precediendo. No se podia pedir más.

 

Ya entrada la medianoche le llegaba el turno a algo más oscuro y entró de la mano de los catalanes Morphium. Su presencia en  el escenario  es brutal y Alex Bace lo llena de pleno con su imagen y con su voz. El público los recibió con los brazos abiertos y con muchas ganas de adrenalina y no se les defraudó. Tampoco hacen nada facilmente etiquetable pero si contundente y armonioso al mismo tiempo, cosa muy complicada para aquellos que no tengan cierto nivel musical.

Melancolia, oscuridad y potencia fue lo que salió de unos acordes destructores, bateria sublime y un bajo que ocupa un sitio principal en los temas donde no pudimos más que rendirnos a tanta calidad. Da gusto asistir a eventos de esta categoria donde se puede gozar al límite.


 

Cada vez que tengo la oportunidad de ver a Crixis me sorprende lo locos que estan en el escenario pero también lo buenos que son. Amante del Thrash Metal como soy, es que lo gozo con estos chicos y con su directo atronador.

Actitud 10 la de todos sus integrantes con Juli como voz cantante de las dos formas que se puede ser, interactuando con un público rendido diciéndole a todo lo que ordenara que si.

Me encanta el sonido machacón de las guitarras llenos de Palm Mute y punteos vertiginosos mezclado con acordes de bajo pronunciados y veloz doble pedal pero sobre todo y remarco lo dicho, la actitud con su gente. Hubo cambios de integrantes tocando instrumentos, carreras por el recinto y hasta globos de colores para amenizar todavia más el descontrol bajo las tablas hasta que ya agotaron el tiempo de su actuación.

No hicieron otra cosa que dejarnos con ganas de más.

 

Se terminaba la noche y los encargados de cerrar este increible evento fueron los Galaico/Portugueses Scent Of Death. De nuevo algo más extremo para dejar el recuerdo de que el festival es para defender el genero Metal y allí seguia numeroso público disfrutando de la rabia y agresividad impuesta en el estilo.

Voz gutural la de Sergio Afonso, bateria pesada concordante con el bajo y guitarras zumbantes y estridentes fueron las notas de despedida de lo que muchos exprimimos hasta el final disfrutandolo y ya echándolo de menos, haciendose duro esperar otro año más..en fin..

Hasta aquí lo sucedido en el 7º Live For Madness nos despedimos, no sin antes dejar por escrito nuestro gran agradecimiento y este es para y sobre todo al señor Ivan Nieto y su equipo que se dejan la piel para que el resto de los mortales podamos gozar como locos. Ivan Nieto de nuevo gracias por las acreditacciones, por su amabilidad, preocupación y servicio a la prensa, así da gusto.

A los miembros del Banco de alimentos de Ourense,gracias por vuestro trabajo y tesón. A los músicos, gracias por darnos estos momentos. Al equipo de sonido ¡gran trabajo! pero sobre todo al fantástico público que como siempre digo,sin vosotros nada de esto seria posible.

¡¡Hasta la próxima!!

Patri G.



 

bottom of page