top of page

Kaos Urbano + Faber Pugna + Paté de Pato. Arrasando Potemkim.

A las 11:00 en punto de este pasado sábado comenzaba a entrar la gente al local, preparada para la oleada de punk que nos dejaría en vilo durante horas.

Comenzaron Paté de Pato, saliendo el cantante a escenario con su mítico disfraz de pato. A pesar de la poca gente que había al principio, sus ganas de divertir eran contagiosas, juntando esto con sus letras sarcásticas y críticas (y qué mejor género para esto que el ska-punk).

 

Con la trompeta acompañada del potente sonido de guitarras, bajo y batería recrearon en directo su estilo propio, que junto con la soltura y maneras informales en escena, crearon el arranque perfecto para lo que sería el resto de la noche.

En breves este grupo dejó paso a Faber Pugna y a un público algo exhausto de la actuación anterior, que dentro de un ambiente más relajado coreaba los temas de estos punks madrileños.

 

Durante bastantes temas no hicieron pausa alguna, centrándose en conseguir el mejor sonido. Sus líneas musicales, más estándar, dejaban una sonoridad compacta y formada, que no provocaba tanta agitación como atención.

 

Aún así, el entusiasmo de las personas estaba en progresivo ascenso.

Finalmente, después de una breve pausa, aparecieron en escena los esperados Kaos Urbano, que fueron rápidamente acogidos por el público. La expectación que se llevaba creando desde horas antes, al comienzo de los conciertos, se descargó en enérgicos pogos que duraron toda la actuación.

 

El movimiento constante y sus temas, todos con mensajes propios de su género musical, producían una motivación constante en el público; eran varias las voces cantantes, de hecho, ya que no faltaba nadie que no se supiera alguna letra.

 

Sacaron el lado más trallero de su ‘old school’ punk esa noche, que dinamizaban con melodías pegadizas y la rasgada voz del frontman. Se notaban sus 20 años de experiencia sobre los escenarios y sus ganas de revivir esto con su nueva gira, ¡no os los perdáis, que aún les quedan muchas fechas!

 

Texto: Né Rodriguez

 

Fotografías: Serjio Grande

bottom of page