Hace muy poquito que Santelmo nos presentaba su nuevo trabajo Mamífero con su nuevo cantante Nacho Ruiz y el regreso de Jaime Olivares a la banda.

Mamífero es sin duda el trabajo más ambicioso de Santelmo. A nivel musical nada se les puede reprochar como ya nos tiene acostumbrado las guitarras de Jero suenan mejor que nunca con unas melodías muy elaboradas, unos punteos espectaculares y unos riffs completamente impresionantes. No podíamos esperar menos de la banda liderada por Jero y más con la calidad de los músicos con los que se ha rodeado, como el gran trabajo de Luisma con el bajo o el regreso de Jaime a la batería que le proporciona una fuerza increíble al disco.

Reseña Mamífero-Santelmo

En cuanto a letras este disco consta de 11 temas que tratan diversos temas tales como la mentira y el engaño en “El Retorno de Judas”, la suplantación de identidades a través de internet en “Serpientes y Mentiras”, la falta de comunicación y el poco hacer por intentar entendernos en “Somos”. Una temática que no podía faltar dada la situación en este país era la de carácter social como bien plasman en “Indignado”. “Ángeles Muertos” un pequeño homenaje a las víctimas de la guerra civil o el single del disco “Juego de Reyes” con un corte mas medieval y que toca temas como la envidia o las ansias de poder.

Hay que mencionar la gran portada realizada por Ana C. & Jose Paz.

Un disco y una banda a tener muy en cuenta en este 2014 en el que estarán presentando Mamífero por la península incluyendo varios festivales como el Leyendas del Rock o el “Granito Rock”.

Desde Galiza Metal les damos la enhorabuena por este gran trabajo.