top of page

Crónica Resurrection Fest día 1 (Viveiro)

Comenzaba la odisea de la semana del Resurrection Fest, toda una semana de fiestas cargadas de hardcore, rock, metal, etc. Un año muy importante para ellos ya que estaban de celebración por su décimo aniversario y con esto atreverse a abrir parte de las instalaciones un día a mayores y gratuito, ¡sí habéis leído bien, gratis!

 

LLevan un par de años realizandolo con grupos locales, a lo que le han puesto el nombre de PreResuFest para calentar motores antes de comenzar lo fuerte. Esta edición y durante los dos primeros días de la semana, al lado del casino de Viveiro, han podido tocar grupos como Our Last Odyssey, Tierra Hostil, Outlines, Blue Meth State, Vortex, Back In Town y Black Coffee, fueron los encargados de entretener a los asistentes mas atrevidos q viajan pronto para poder coger un buen sitio en las acampadas. Hay muchas pegas para este comienzo y es que aunque sean bandas pequeñas muchos viajan desde lejos para poder tener la oportunidad de dar un buen espectáculo, y en un escenario inestable con monitores de juguete... se hace difícil hasta para el mejor músico de el mundo. Muchos estuvieron a la altura pero si un grupo suena mal o desafina recordar que muchas veces no es por culpa suya ya que el equipo y el sonido es muy importante a la hora de dar un concierto.

 

 

Ya llegando el primer día del festival, totalmente gratuito, a las seis de la tarde tostandonos por culpa de ese sol que asaba nuestras cabezas, podías entrar por fin al recinto y ver que solo había media parte abierta, suficiente para el siguiente precalentamiento. 

Zona de baños cerca de las entradas, una carpa con stands de ropa, cd's,  merchandising de grupos, y apartada, al fondo de todo, una zona para la comida. Este año todo estaba bien localizado y cada sección junta para un fácil encuentro y poder pasearse por las zonas de alimentación sin tener que recorrerte todo el festival. 

 

 

Con el Ritual Stage abierto para las actuaciones del miércoles, comenzaban en el escenario dandole caña con su Titanomakhia los gallegos Mutant Squad, que siendo increíble pero cierto, ha sido su tercer año tocando para este festival y siempre te dejan con ganas de volver a disfrutar de su thrash metal. 

 

Estos chicos a pesar de ser un trío, saben dar la caña suficiente para dejarte sin aliento, pueden disfrutar de los escenarios y de las actuaciones, conectando con el público al mismo tiempo.

 

Con temas conocidos de su último álbum Overdose, Mutants Will Rise, Rage Of The Ohms, quien no conozca este último tema ya puede ir pinchando en youtube, ya que es un castigo no cantarlo con ellos en sus actuaciones.

 

Apasionados de Mastodon no nos defraudaron con Crystal Skull y dando lecciones a muchos tocando Refuse Resist de Sepultura, como bien dijo su cantante Pla si no conoces este tema, deberías de ponerte a estudiar un poco de cultura musical.

Como es de esperar no se olvidaron de sus antiguos Ep's tocando Remember de Social Misfits.

 

Una actuación de un 10, con una sonrisa siempre en la boca. Impresionan día a día con su buena disposición y conexión en los escenarios, y esperamos impacientes a que saquen el nuevo disco.

Setlist:

- Overdose

- Remember

- The Third Eye

- The Machine

- Crystal Skull (Cover Mastodon)

- Rage Of The Ohms

- Supernaut

- Mutants Will Rise

- Refuse Resist (Cover Sepultura)

Los siguientes en reventar las tablas fueron Killus, un grupo que me sorprendió en su puesta en escena, y no por su cargado maquillaje que les caracteriza tanto, sino por su espectáculo, a este grupo no les hace falta quemar el escenario para saber llamar la atención del público.

Y estaba claro que hacía calor ya que bañarse en escupitajos parece una tradición para estos chicos de Villareal. 

Un estilo que no se conoce mucho pero lo bastante pegadizo y comercial para hacerte bailar sin parar y que sus melodías estén rondandote días en la cabeza. Un grupo que engancha y al que deseas ver más, aunque sus temas son bastante parecidos,  hacen que el concierto te pase volando y dejándote con ganas de mas Killus.

 

Nos deleitaron con temas como "Crush our minds" o "Darkness Of The Crypt" ambos temas de su disco Feel The Monster.

Fue una opción increíble por parte de el festival volver a traer a este grupo para hacernos empezar la fiesta a buen ritmo.

Setlist:

- Crush Our Minds

- Bastards

- Holy Bible

- Fuck'n'Roll

- Vehemence

- New Army Without Fear

- Welcome To My Madness

- Death Gun

- Darkness Of The Crypt 

- Feel The Monster

- Dead Revolution

El sol bajaba y a las tablas subían Bastards On Parade, otros gallegos, celebrando estos diez años tan impresionantes que nos han traído alegrías, lágrimas, sorpresas, desilusiones, amistades y muchas anécdotas para recordar toda la vida.

Como buenos gallegos y con sus faldas escocesas nos traen un punk rock, que sin olvidarnos de lo tradicional nos hacen sentirnos como en las fiestas del pueblo y en casa, compartiendo una alegría musical y como si de una gran muñeira se tratase nos hicieron reír y bailar sin parar. 

 

Con Swallows In The Sea, "Infamous"o su tema nuevo Bil Of Goods con todas ellas y muchas más nos hicieron brincar hasta caer el sol.

Setlist: 

 

- Death Shore Pirates

- Swallows In The Sea

- Drunken Haze

- Old mans Booze

- Bootleggers

- Fighting For Gold

- Stinky Ship

- Bill Of Goods

- Infamous

- Shallow Waters

- Muiñeira de Chantada

- Pastoriza

- Quen tenha vinho

- Were coming back

Con Decline nos exportamos hasta California con su música punkarra típica de surferos jóvenes que no paramos de oír en las típicas pelis americanas, un estilo más catalogado por Skate Punk.

 

Vinieron desde Australia para presentarnos su nuevo álbum Resister, pegadizo, se puede oír, a muchos les ha podido gustar, pero no me acabo de convencer ya que le faltaba un poco más de sal al salero para poder disfrutar de estos jóvenes al 100%.

Setlist: 

 

New Again

Giving Up Is A Gateway Drug

Excuse Me

The Evolution of Jesus

Jackson

66B

I Don't Believe

Almost Never Met You

Shit Yeah

Putain De Chaine Alimentaire

Conjunctivitis

A Crash Course In Emotional English

Showertime In The Slammer

Worlds Apart 2
 

Los últimos grupos encargados en cerrar el cartel de este impresionante primer día fueron Pro-Pain y Biohazard,  que aunque fuesen pocos grupos nos dieron la oportunidad de poder empezar a calentar los motores para lo que sería una semana de sorpresas en Viveiro.

 

Pro-Pain esos grupos con gran fuerza que te hacen querer pasar por encima de las cabezas de los asistentes, un hardcore duro, agresivo. Quien no salto con Shine el miercoles no sabe lo que se perdió. No tengo mas palabras que decir que es un grupo increíble. Con Unamerican podías disfrutar del gran calor humano, levantando humo, apoyandolos una vez más sin parar de gritar, una locura de guitarras y batería que nos hubiese gustado más poder disfrutarlos en otro escenario. 

Setlis:

 

- Deathwish

- Intro Shreds / Stand Tall

- Sucks to be You

- Unamerican

- Neocon

- No Way Out

- Voice of Rebellion

- Gone Fishin'

- In For the Kill

- Fuck It

- Draw Blood

- Shape of Things to Come

- Shine

- Make War not Love

Y desde Brooklyn, ¿quién no conoce a Biohazard? ¿nunca has disfrutado en el sofá con alguno de sus temas? ¿Y a qué esperas?

Ese punk rock tan especial que te hace vibrar y querer quedarte hasta el final, una locura el intentar sacar unas fotos a este grupo en medio del público. Si quieres sudar hasta un límite inhumano y acabar con algún moratón que otro, tu sitio está para disfrutarlo en primera fila.

 

Con sus temas más conocidos como Urban Discipline, Vengeance Is Mine, nosdieron una gran lección musical de como se tiene que cerrar un cartel en este primer día del Resurrection Fest.

 

Y con Hold My Own se despedieron de nosotros. Y con esto volver a la tienda de la campaña, con la revolución entre las venas y las ganas de un segundo día aumentando.

Setlist:

 

- Wrong side of the tracks

- Shades of grey

- Urban discipline

- Chamber spins three

- Tales from the hardside

- Down for life

- How it is

- Vengeance is mine

- Resist

- Love denied

- Howard beach

- Bad religion

- Victory

- Punishment

- Hold my own

Texto y fotografías: J. Seijo

bottom of page