top of page

RESURRECTION FEST DIA 3 (VIVEIRO)

Los días pasaban a la velocidad de la luz esa semana, no te daba a tiempo a respirar los días, el cansancio iba en aumento pero la adrenalina del momento hacía que ese agotamiento físico se calmase con las horas en el recinto. El tercer día no fue un día cualquiera allí en el Resurrection Fest, ya que pasaríamos a pasar una noche no solo inolvidable, definirlo sería en una sola palabra, íncreible.

Pasaban los momentos, las horas, todo parecía saber a poco y era tan corto como un suspiro, pero alimentariamos nuestra sed de metal en el momento de la noche en que las luces cobraron vida y salió In Flames al escenario, pero no adelantemos acontecimientos, iré por partes, y como no para comenzar antes de comer ya daba comienzo la tercera etapa.

Desde Barcelona y con mucha energía encima de las tablas, ahí estaban Blaze Out ganadores del band contest, que organiza el Resurrection Fest. 

Estos chicos son pura energía, lo dan todo en el escenario por muy temprano que pueda ser, y es que lo importante no es a que hora vas a tocar en el festival, lo importante es tocar y saber disfrutar de ese momento que para muchos músicos sobre todo los que están empezando es único.

Me gusta su estilo desde que pude disfrutar de ellos en un concierto en Cangas y es que es un heavy metal muy puro, un estilo que lamentablemente se va perdiendo con los pasos de los años, pero está visto que en muchos grupos aun perdura ese alma del metal y que pueden hacernos disfrutar como antes. Me recuerdan mucho a Airbourne y espero que puedan llegar lejos.

Nos presentaron a David Lleonart su nuevo guitarra y nos hicieron disfrutar de temas como Red Silence o Behind The Bullet.

 

 

Setlist:

- Shining Blood

- Behind The Bullet

- Six Strings' Crime

- Red Silence

- Hot Wheels

- S.I.N.S.

Intolerance estaban mientras tanto dandole caña en el escenario del Ritual, un grupo curioso que me acerque un rato a verlos, es admirable que no importa la edad que tengas para subirte a un escenario y poder disfrutar de lo que más nos gusta a todos y es de la música.

Dagoba eran los siguientes en representar su actuación en directo, esperabamos impacientes a su comienzo, quien no quería escuchar en directo The Things Within o temas de su último álbum Tales Of The Black Dawn, salieron con fuerza con su groove metal y mantuvieron el tipo hasta el final.

 

Todo iba como la seda en el festival, los problemas técnicos eras mínimos, las bandas satisfacían nuestras espectativas, el tiempo se estaba portando demasiado bien aun a sabiendas que en Galicia nunca se sabe cuando puede ponerse a llover a cantaros de repente.

Un fin de semana redondo para disfrutar de una buena cerveza fría, tumbado en la hierba y disfrutar desde el trash más extremo hasta el rock más potente de la vieja escuela.

Una décima edición, no perfecta, pero acercándose para así convertirse en uno de los mejores festivales que ahora mismo rige en la unión europea.

Las siguientes actuaciones que rellenaron la hora de la comida, antes de que comenzará la tarde fueron Risk It!, Get Dead, Iron Reagan, Expire, Anestesia.

Con Expire llegaba el momento hardcore explósivo, donde pudo entregarse a un público jóven con ganas de romper los esquemas de lo que había llegado hasta ahora. Salir con un par de moratones no sería raro en estas circunstancias, sobre todo eres uno de los valientes que quiere estar entre las vallas para disfrutar no solo de los músicos sino de todos esos cuerpos que quieren pasar por encima de las cabezas. Abyss el corte del que todo el mundo pudo disfrutar, parecía que Josh Kelting en cualquier momento iba a quedarse sin aliento, lo dieron todo y más presentando Pretty Low en el Ritual Stage.

Llegando la tarde y con el sol pegándonos en las nucas  llegaba el turno de Dr. Living Dead, una pena la actuación de estos suecos ya que los problemas técnicos les dejaron un mal sabor de boca, aunque supieron salir adelante para no dejarnos a los demás sus fans con mal cuerpo. Hard Target o incluso Civilized To Death fueron algunos de los temas que nos presentaron en directo en el escenario del Chaos. 

Death By Stereo inundaron el Ritual Stage, aunque me fui a la espera de Kadavar en el Main Stage, un trío del que hacía mucho tiempo no paraba de oír buenas críticas y del que tenía muchas ganas de ver en directo. El resultado impresionante, un rock muy limpio y que engancha hasta el final, podría decir que los temas son muy de la vieja escuela pero que se defienden muy bien en el escenario para solo ser tres músicos en el escenario. The Old Man y Come Back Life las preferidas sin duda. 

 

Su baterista Tiger tiene una puesta en escena impresionante, un músico con un estilo clásico y rockero pero con clase. Saber disfrutar de lo que estás tocando y aun así saber transmitirlo es la clave para ser un buen músico con todas las letras.

Toxic Holocaust, Anti-nowhere League también estuvieron en esta décima edición. Los estilos variados este año, más grupos, apenas tenías tiempo para respirar entre actuaciones. Arreglaron muchas solapaciones que había al principio tras las quejas de los que querían disfrutar de los grupos hasta el final. Pagar una entrada a ese precio y que no puedas disfrutar del máximo de aquellos músicos por los que estas pagando para ver las actuaciones es una verdadera lástima, y este año el Resurrection Fest podría decirse que actuó rápido e intento satisfacer los gustos de todos y sus preferencias.

Y con la llegada de Backyard Babies llegó el boom! de ese día, la impresionante actuación que nos presentaron estos suecos fue de un diez bien redondo. No los conocía, no había escuchado nunca nada de ellos, pero nos dieron un rock'n'roll que me dejo estupefacta. La buena presentación para la vista y su puesta en escena fue maravillosa. Con su tema The Clash me quede pálida al punto de enamorarme de este grupo, todo el mundo se sabía el estribillo, me impresionó mucho el sonido, las luces, no hubo nada en este grupo que pudiese tener una queja. Pero Dregen su guitarrista fue el que nos dejo a todos bien estupefactos, sabía como disfrutar de sus solos y así de la misma manera nos hacía disfrutar a nosotros.

D.R.I. daban su comienzo justo al acabar la anterior actuación de Backyard Babies, estaba todo muy bien programado, terminaba una banda y justo empezaba la siguiente en otro escenario.

Y con D.R.I. daba el comienzo del punk más macarra con sus toques de thrash. Potentes en el escenario, con una fuerza y una rabia inhumana que nos mostraba su vocalista. Un tema que no podía faltar era Who Am I? un grupo hecho para los más rebeldes.

Mientras tanto Deez Nuts estaban en el Ritual Stage y el concurso de skaters daba por terminado con unas grandes exibihiciones por parte de los participantes. Esto último una gran propuesta por parte del festival, una rampa para skaters, poder ver como trabaja un grafitero a primera vista, o el camión de monster para los más atrevidos con el motocross. Esperamos que sean muchos años más con estás ideas ya que disfrutamos de el festival y de la música de una manera distinta que hasta ahora no se había visto.

Todo estaba listo para dar comiezo a lo que muchos esperaban ese día y era poder disfrutar de las cuerdas de hasta ahora un gran rey de la música como los es Lemmy Kimilster. Era impresionante ver como el recinto se lleno hasta solo ver cabezas, una gran manada de gente a la espera de Motorhead. 

 

Setlist:

- We Are Motörhead

- Damage Case

- Stay Clean

- Metropolis

- Over The Top

- Guitar Solo

- The Chase Is Better Than The Catch

- Rock It

- Lost Woman Blues

- Doctor Rock

- Just`Cos You Got The Power

- Going To Brazil

- Ace Of Spades

- Overkill

 

Me coincidió estar al lado de un grupo de jóvenes que me hizo mantener la gran espera de una manera diferente. Con canciones cantadas de Dragon Ball, Digimon y un largo etc a voces, fue una espera divertida al ver que a mi otro lado, algunas personas un poco más mayores dieron por abierta una batalla campal de canciones míticas de series de dibujos animados cantando a su vez Heidi o Marco.

Y ahí salian los gran Motorhead, nunca me olvidaré de este momento, muy valiente metiendome entre el público para poder verlos de cerca, tras su salida al escenario me duró un suspiro el estar allí, la gente chillaba y saltaba emocionada, aplastada y agobiada preferí verlo desde un punto más lejos y aun así lo pude disfrutar al 100%

Nos dislumbraron y llenaron a Viveiro de rock'n'roll  con Damage Case, Over The Top y un clásico para los más románticos como es Lost Woman Blues. Lemmy puede estar mayor y serán ya muchos años de carrera pero siempre da la talla.

 

Nuclear Assault y 7 Seconds fueron las siguientes víctimas después de poder disfrutar una hora de una gran celebridad. Nuclear Assault con un thrash metal muy potente intentaron estar a la altura de las expectativas, y lo estuvieron pero con un estilo diferente al que muchos no pudieron soportar y aprovecharon para cenar.

Tras caer la noche y al ambiente de la oscuridad aparecían Children of Bodom, para muchos un gran grupo de death metal finlandés que tras haberlo visto en varias ocasiones, lo vi bastante frío ante el ambiente del festival, tocarón temas como Hate Me, Silent Night Bodom Night e In Your Face. Es un grupo que puede dar mucho más de lo que nos pudo mostrar, nos lo demuestran en sus discos pero en está ocasión personalmente no dejaron la piel del todo en el escenario.

Terror rompió literalmente en el Ritual Stage con las últimas energías de la gente, sudados, agotados ya quedaba menos para acabar el día, ¿pero alguien quería perderse a los siguientes grandes del cartel del 2015 In Flames?

 

 

Ya pasaba de media noche y en la madrugada pudimos apreciar a simple vista de los que sería el gran viernes de esa semana con este concierto. Nadie esperaba lo que nos dieron esa gran noche y fue quedar a la altura de lo que son, unos grandes artistas. Así hablamos de In Flames que tras una hora mostrandonos sus mejores temas, con un sonido envidiable, un juego de luces que te dejaba pálido y ver su humildad al subir a su escenario en esos precisos momentos a un fan para darle la oportunidad de cantar un tema con ellos. Empezar con Only for the Week fue la mejor decisión que pudieron tomar para empezar fuerte y hacer a la gente gastar las últimas energías que le quedaban en el cuerpo. Pude disfrutar como una fan más de ellos, saltar, cantar, gritar y emocionarme. 

Cuando le llego el turno a The Chosen Pessimist me dio un vuelco al corazón fue ahí cuando se ganarón mi respeto en ese fin de semana, que un grupo te llegue al corazón con sus directos y haga que te emociones al punto de ponerte la carne de gallina, se lo merece.

Poder disfrutarlos tumbada en la hierba fue la mejor elección que pude tomar ese día, esta bien que paguemos para ver a nuestros artistas favoritos y queremos ser los primeros siempre en las filas pero un grupo como este se disfruta de cualquier manera, ya estes ahogándote entre la multitud o tranquilo desde atrás con tu cerveza. Estes donde estes, te sonará perfecto.

Una gran elección del Resurrection Fest traernos a este grupo para que nos inundaran de una excelente música.

The Exploited y Abaixo Cu Sistema fueron los encargados de ese día del cierre de cartel.

Para Galiza Metal fue un placer asistir esa semana a cubrir el festival, y una vez más, descansar tocaba porque todavía nos quedaba un día más.

 

Setlist:

- Only for the Week

- Everything's Gone

- Bullet Ride

- Where the Dead Ships Dwell

- Paralyzed

- Alias

- Deliver Us

- Cloud Connected

- Drifter

- The Chosen Pessimist

- The Quiet Place

- Delight and Angers

- Rusted Nail

- The Mirror's Truth

- Take This Life

- My Sweet Shadow

Texto y Fotografías: J.Seijo

bottom of page